Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Continuarán las lluvias en la mayor parte del país

Durante las próximas horas habrá tormentas fuertes en regiones de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz
Por: Notimex El Día Miercoles 15 de Marzo del 2017 a las 22:12

Tormentas fuertes, chubascos y vientos prevalecerán en las próximas horas en gran parte del país, por lo que bajarán las temperaturas hasta las primeras horas del jueves
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1704 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Tormentas fuertes, chubascos y vientos prevalecerán en las próximas horas en gran parte del país, por lo que bajarán las temperaturas hasta las primeras horas del jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente reporte.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que durante las próximas horas habrá tormentas fuertes en regiones de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

También continuarán las lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Además se prevén vientos fuertes de componente norte con rachas de más de 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y habrá rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma se esperan temperaturas frescas en la mañana y la noche en la mayor parte del país, condiciones generadas por la masa de aire que impulsó al frente frío 34, que ya dejó de generar efectos en México.

En tanto se prevén temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y zonas costeras de Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Morelos, el sur de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el jueves en el Valle de México se prevé cielo nublado, con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.

A ello se suman condiciones para viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de entre 21 y 23 grados Celsius, y mínima de ocho a 10 grados Celsius, mientras que en el Estado de México la máxima será de 17 a 19 grados y mínima de uno a tres grados.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, niebla en la costa oeste y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577