Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


UAT acuerda Interinato en Trabajo Social

Por: Jorge Lera Mejía El Día Miercoles 15 de Marzo del 2017 a las 22:06

La Nota se ha leido 1578 veces. 1 en este Día.

ASAMBLEA UNIVERSITARIA: En Asamblea Extraordinaria se acordó este miércoles 15 de marzo, prorrogar el proceso para elegir Director de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) y le otorgó su voto de confianza al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para que designe entre el claustro docente a quien estará encargado de la dirección de este plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Lo anterior se dio a conocer en Sesión Extraordinaria para la presentación del Informe de la Comisión Especial, que el pasado 11 de enero fue nombrada por la Asamblea con la encomienda de conformar el Consejo Técnico y la posterior elección de director de la citada Facultad.

En el informe se precisó que dicha encomienda no se puede cumplir debido a que la Maestra Myrna Maribel Medrano Vargas, nombrada anteriormente por la Asamblea como Encargada de Despacho de la Dirección del plantel, por cuestiones de salud está imposibilitada para atender sus funciones, además de existir diversos procesos legales en trámite.

La Comisión informó que la Asamblea había dado de plazo para el cumplimiento de su encargo el día 15 de marzo, y en ese sentido, por acuerdo del máximo órgano universitario, se aprobó prorrogar este proceso hasta en tanto las condiciones sean favorables.

En ese contexto, y con la finalidad de dar continuidad al trabajo académico y administrativo, a iniciativa de los asambleístas se hizo la propuesta de nombrar a un miembro del claustro docente para que atienda los asuntos de la dirección de la UATSCDH.

La Asamblea aprobó por unanimidad la propuesta y además le otorgó su voto de confianza al Rector Enrique Etienne Pérez del Río para que designe directamente a la persona que estará encargada del despacho de la dirección.

CLASES VIRTUALES EN NY: En otra nota universitaria, Estudiantes de la Licenciatura en Lingüística Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tomarán clases virtuales con docentes de la Universidad Estatal de Nueva York, (SUNY, por sus siglas en ingles) y los más destacados tendrán la posibilidad de hacer un intercambio en la institución de Estados Unidos.

En evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, dijo que estos trabajos forman parte del programa de internacionalización, que de manera permanente trabaja la universidad con diferentes instituciones del mundo.

Al hacer la apertura del programa para los alumnos de Lingüística, señaló que la internacionalización es una línea de trabajo muy importante que cada vez es más compleja y de más especialización.

Apuntó que esto representa una herramienta para la formación de los jóvenes, “porque son como una ventana para que el estudiante pueda asomarse a otras culturas y a otros sistemas educativos”.

Subrayó que la internacionalización es uno de los objetivos que ha trazado el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para que cada vez más estudiantes tengan acceso a la movilidad académica internacional.

La Coordinadora de la Licenciatura en Lingüística Aplicada de la UAMCEH, Elsa Fernanda González Quintero, señaló que el proyecto es un reto tanto para los maestros como para los alumnos por las barreras tecnológicas y del idioma.

“Pero también representa una gran oportunidad de desarrollo para todos y de conocer de cerca cómo trabajan en la Universidad de Nueva York. Por ello agradecemos la oportunidad que nos da la universidad de seguir aprendiendo”, asentó.

En la apertura del programa, se destacó también que este esquema de colaboración con la Universidad Estatal de Nueva York permitirá a los estudiantes tomar clases virtuales; y más adelante, los alumnos más destacados tendrán la oportunidad de hacer un intercambio durante un semestre en la institución estadounidense.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577