Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Afirman en Ciudad Victoria que cada vez son más los adolescentes detenidos por delincuencia

Ya que la legislación actual no contempla penas severas para los adolescentes infractores, manifestó el inspector de las fuerzas federales en la capital del Estado, Roberto Hernández 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Marzo del 2017 a las 19:08

El inspector jefe comandante de las fuerzas federales en Ciudad Victoria, Roberto Hernández Rangel, manifestó que actualmente son jóvenes de entre 12 y 16 años quienes están involucrados en las acciones del crimen organizado
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2257 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El inspector jefe comandante de las fuerzas federales en Ciudad Victoria, Roberto Hernández Rangel, manifestó que actualmente son jóvenes de entre 12 y 16 años quienes están involucrados en las últimas acciones del crimen organizado.

Señaló que la legislación actual no contempla penas severas para los adolescentes infractores y que participan en todo tipo de delitos, “los últimos aseguramientos y detenciones son jóvenes de 14, 15 y 16 años, son jovencitos, aquí son los padres los culpables no las autoridades”.

Aseguró que los jóvenes que actualmente se ven involucrados en estas acciones tienen apenas 12 años de edad, debido a que no existen penas que los castiguen por infringir la ley, por lo que los líderes delincuenciales los captan desde pequeños.

“Como las últimas leyes que se han legislado no alcanza la penalidad para los 12 o 13 años, cuando inicia la adolescencia, es cuando se aprovecha la delincuencia, los capta para llevárselos y que comentan de todo tipo de delitos y la legislación penal no alcanza a proceder con ellos”, sentenció.

Reiteró que el problema no es de las autoridades o del Gobierno, todo viene desde la familia, en donde se han perdido los valores, “lo básico es el núcleo familiar, de ahí se genera la violencia e inseguridad, si se rompe el núcleo, hay drogas, violencia y se rompen los valores y principios”.

“Desde ahí inicia la violencia y son fácilmente reclutados, porque en la familia no se inculcaron valores, son los daños colaterales del rompimiento familiar”, agregó al pedir que las autoridades gubernamentales establezcan más programas sociales y así evitar que los jóvenes caigan en las manos de los grupos criminales.

“Vemos ese quebrantamiento, esa fractura la cual provoca la inseguridad, hay que ver cuantos jóvenes estudian, cuantos trabajan y de ahí se genera toda la delincuencia, la inseguridad, el Gobierno tiene que hacer actividades para el bien de la sociedad y generar empleos, otorgar salud y alimentación y que los niños tengan educación, eso es lo básico”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577