Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Educación de calidad, irrefutable

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 15 de Marzo del 2017 a las 17:24

La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.

Las réplicas de nuestra clase política, léase senadores, diputados y malquerientes del régimen priista encabezado por Enrique Peña Nieto, refleja la triste realidad que se vive en nuestro México mágico, donde todo se cuestiona, si la idea viene de un partido contrario, el bateo es a morir.

Para nuestra clase política, es muy común meter sus narices donde la llaman, digo esto, porque el espíritu mismo del nuevo modelo educativo, no admite la politización del proyecto,  sin embargo nuestros políticos y partidos, opinan del proyecto sin despojarse de prácticas partidistas, de “todos contra el régimen se tenga o no razón.

“Este nuevo modelo de la educación, se hubieran implementado al principio del sexenio, no en el ocaso, cuando los planes sexenales del que sale, los dejan en el olvida”, senadora panista. O bien este, no funciona el pretendido nuevo modelo educativo, porque el SNTE tiene acotado al gobierno federal, si se trata de poner a trabajar a los profesores, ellos no lo aceptarán.

En fin, a un año de distancia para formalizar la nueva sacudida a un sistema de la educación en México, obsoleto y fuera de contexto, en la educación de los tiempos modernos en el concierto mundial, donde nos reprueban sin misericordia.

En fin, creo que el compromiso, es de los diputados y senadores, que aún que provienen de un sistema de partidos muy cuestionado, sabrán responderle  en la Cámara Baja y Alta del Congreso de la Unión, a unos estudiantes que piden una educación de calidad a la que tienen derecho, con profesores altamente preparados.

NO QUITA EL DEDO DEL RENGLON, EL GOBERNADOR

En una ciudad muy denostada, por cuestiones criminales, como Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que su compromiso de campaña, está vigente, por lo que reforzará la lucha contra el crimen organizado en Tamaulipas.

Apuntó que se llevan a cabo, una serie de operativos especiales contra negocios ligados a la violencia, o delincuencia. En su gira de trabajo realizada el pasado martes 14 de marzo en Reynosa, dijo que no sólo en esta ciudad se lleva a cabo el combate a la inseguridad sino en toda nuestra entidad.

“Por eso ustedes han estado viendo las acciones que hemos estado llevando a cabo en diferentes partes del estado, y que tenían ya muchos años que no se llevaban a cabo, desde supervisar una bola de negocios que simplemente no son productivos o que de alguna manera están relacionados con temas de violencia o delincuencia”, denunció. Señaló que en Tamaulipas se está poniendo orden, y pronto ese orden va a llegar también a Reynosa.

ENTREGA LIDIA MADERO NOMBRAMIENTO A NUEVO COLABORADOR

El médico Jesús Peña Alemán recibió su nombramiento como nuevo Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, de manos de Lydia Madero García, secretaria de Salud en Tamaulipas.

Viene a sustituir al médico Gerardo García Salinas, quien se desempeñó en este cargo en los últimos años.

Peña Alemán es originario de Matamoros donde se recibió como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se ha desempeñado por muchos años en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el área de urgencias y como jefe de médicos.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577