Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Paisana que puede ser senadora

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 15 de Marzo del 2017 a las 16:48

La Nota se ha leido 1246 veces. 1 en este Día.

Muchas, pero muchas son las personas que ya no quieren tantos diputados federales, entre menos sean, menos será la carga presupuestaria lo que significaría tener recursos disponibles para familias pobres.

Pero resulta que el Instituto Nacional Electoral, aprobó un distrito más para Tamaulipas; el noveno y será para Suelo Reynosense.

Ello conlleva a que en las elecciones del 2018 se tendrá nueve diputados federales, o sea más presupuesto que asignar porque se aumenta en uno y ese uno se lleva sus milloncitos, milloncitos que bien se podían disponer para cosas más productivas.

Ni modo, un zángano más.

FINALMENTE fue el Secretario Estatal de Desarrollo Económico CARLOS W. TALANCÓN, quien representó al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en el inicio de los festejos de aniversario de Suelo Reynosense.

Carlos acompañó a la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, a Congregación Reynosa Díaz, en donde iniciaron las actividades festivas con un acto cívico en donde estuvieron presentes un gran número de familias de los pioneros del municipio.

El funcionario estatal se congratuló por las fiestas y dijo que esta ciudad fronteriza es hoy por hoy pilar de la economía de Tamaulipas, pues genera la mayoría de los empleos.

Maki, Carlos e invitados, después de los mensajes, disfrutaron de un festival cultural y un almuerzo.

EL AYUNTAMIENTO  de Suelo Matamorense que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, organiza para los jóvenes que finalizaron sus estudios de bachillerato la “Expo Orienta”, que inaugura el Presidente Municipal este jueves por la mañana en las instalaciones de “Mundo Nuevo”.

El Secretario Municipal de Educación JOSÉ ANTONIO TOVAR LARA, adelantó que van a participar 23 planteles educativos de nivel superior, que incluye la participación de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marian, que también cuentan con carreras profesionales.

“Chuchín” inaugura esta importante actividad a donde llegan cientos y cientos de jóvenes deseosos de continuar sus estudios universitarios.

José Antonio, comentó que estarán como invitados lo Institutos del Tecnológico de Monterrey, Reynosa y el Politécnico Nacional.

El Secretario Municipal de Educación manifestó que el objetivo principal es que los estudiantes conozcan las distintas opciones que tienen de estudios profesionales que ofertan las diferentes, instituciones públicas y privadas de Matamoros y la Región, en un mismo lugar, lo que representa para ellos un ahorro de tiempo y recurso.

Y ya con vuelo el funcionario municipal, adelantó que Suelo Matamorense será sede de la primera “Expo Ciencia y Tecnología Aplicada”, en la que participaran 50 empresas nacionales e internacionales, incluyendo algunas del sector petrolero.

UNA PERSONA que conocimos desde niña debido a nuestra amistad y trabajo como reportero con su padre CARLOS DELFÍN, será la “Miss Turista 2017” de las fiestas anuales de la Villa de Nuevo Progreso.

Se trata de KARLA DELFÍN CHÁVEZ, a quien el comité organizador de los festejos la distingue con este nombramiento.

Ya se le entregó hace años a otra artista ANA BRENDA, o sea que talento tenemos por Suelo Riobravense.

UN BREVE paréntesis para enviar nuestro más sincero pésame a nuestro buen cuate AURELIO LÓPEZ PAZ, por el fallecimiento de su hermano Pedro.

Tanto Pedro como Aurelio fueron pioneros de la fotografía, sin ellos no había fotos que ilustraran las notas de periódicos como la “Prensa”, “El Mañana” y otros; hace ya muchos años, cuando la modernidad no era el pan de cada día.

Pedro consiguió en poco tiempo que el ajedrez fuera el pasatiempo favorito de muchos jóvenes.

Descanse en paz.

BIEN cargadita se fue de Suelo Riobravense la paisana Directora del Sistema DIF Estatal OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, ya que el Club de Leones “La Sauteña” que titula NOELIA CANTÚ, le entregó varias donaciones.

La donación consistió en 30 triciclos para personas con capacidades diferentes y 10 Mil pares de lentes.

Noelia comentó que con ello se busca contribuir en el bienestar social de las familias que impulsa la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas  Señora MARIANA GÓMEZ.

Llegaron para la foto del recuerdo la Titular de la Oficina Fiscal del Estado ROXANA GÓMEZ y el Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado en el municipio JUAN GONZÁLEZ.

En 2018 pueden aparecer en las boletas electorales Omeheira que puede ser postulada como candidata a senadora y Roxana que puede ser postulada como candidata a la presidencia municipal, bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

¿Noelia también?, puede, puede.

Omeheira podría ser la fórmula con el Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado GERARDO PEÑA FLORES, que es el chile de todos los moles.

La Directora del DIF Estatal, es garantía de voto, prueba de ello es que ya ganó una elección que la convirtió en diputada federal derrotando a una súper colmilluda como lo es la maestra GUADALUPE  FLORES VALDEZ.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577