Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reportan primera muerte en Río de Janeiro por brote de fiebre amarilla

Un hombre de 38 años murió el pasado fin de semana en Río de Janeiro a causa de la fiebre amarilla, el primer caso en este estado de Brasil, mientras el número de infectados llega a 400 en la región sureste, por lo que las autoridades planean vacunar a millones de personas
Por: Notimex El Día Miercoles 15 de Marzo del 2017 a las 15:11

Un hombre de 38 años murió el pasado fin de semana en Río de Janeiro a causa de la fiebre amarilla, el primer caso en este estado de Brasil
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.

Río de Janeiro,(Notimex).- Un hombre de 38 años murió el pasado fin de semana en Río de Janeiro a causa de la fiebre amarilla, el primer caso en este estado de Brasil, mientras el número de infectados llega a 400 en la región sureste, por lo que las autoridades planean vacunar a millones de personas.

Hasta la fecha, los estados afectados eran tres: Minas Gerais, donde se originó el brote; Espíritu Santo y Sao Paulo, todos situados en el sureste del país.

Sin embargo, este miércoles las autoridades del estado de Río confirmaron un fallecimiento, otro caso confirmado de infección y otros 36 sospechosos de haber contraído la enfermedad.

El Ministerio de Salud brasileño informó que dará apoyo para vacunar a toda la población del estado, mientras 15 millones de dosis de la vacuna fueron enviadas a las regiones afectadas.

Ante el temor de que la fiebre amarilla prolifere por todo el país, como advirtió que pueda suceder la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno recomienda la vacunación a quienes no lo hayan hecho o el refuerzo inmunológico con una segunda dosis en un plazo de 10 años.

Los datos del ministerio señalan que el virus provocó la muerte de 134 personas en Brasil, mientras otros 112 fallecimientos están siendo investigados para esclarecer si tienen vinculación con la fiebre amarilla.

Brasil confirmó que 400 personas se han contagiado del padecimiento, la mayoría en Minas Gerais, pero las cifras podrían aumentar, pues otros 958 casos están siendo investigados por los científicos, según el último boletín del Ministerio de Salud, publicado el pasado lunes.

El Ministerio de Salud indicó a Notimex que todos los casos de infección se produjeron en áreas silvestres, es decir, el contagio se debió a la picadura de un mosquito que antes había picado a un macaco portador del virus.

Las autoridades aseguraron que la fiebre amarilla urbana –la que tiene mayor potencial epidemiológico- no se registra en el país desde 1942.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577