Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“Con Carmen Pérez sanción ejemplar”

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 15 de Marzo del 2017 a las 14:29

La Nota se ha leido 3624 veces. 1 en este Día.

Sin duda alguna todo el buen trabajo que hasta ahorita viene desempeñando el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en favor de los tamaulipecos, se vio  algo opacado por el injustificable y vergonzoso proceder de la sra. María del Carmen Pérez  Rosas, quien cobra en la nómina estatal como presunta Directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas.

No entraremos en muchos detalles sobre este caso de agresión física y amenazas de muerte por parte de la hasta hoy empleada de gobierno y tres de sus guardaespaldas, que también deben de investigarse para saber  si son empleados del gobierno o Carmen Pérez los contrató en alguna empresa  certificada de seguridad privada.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de marzo en el famoso gimnasio Vitasport de cd. Victoria entre las 8 y las 9  de la mañana.

Ahí se encontraba el cantante local Rodrigo Nájera, a quien en cd. Victoria muchos conocemos porque durante años se ha desenvuelto en el ambiente artístico.

Según el dicho del afectado y de testigos de la agresión por parte de Carmen Pérez, Rodrigo aparentemente estaba (como lo hace seguido) haciendo una transmisión de video con su teléfono celular para sus amigos y seguidores. Y en ese momento y sin mediar palabra ni motivo la empleada del gobierno reclamó al joven el estar tomando video al tiempo que lo comenzó a golpear.

Acto seguido dos acompañantes de la agresiva mujer también se le fueron encima a su víctima y a la orden de madréenlo  por parte de la funcionaria un tercer sujeto también atacó a golpes y patadas (como buen guarura) a Rodrigo Nájera.

Acto seguido la clásica sentencia de los cobardes: “No sabes con quien te metiste, soy una persona muy poderosa del gobierno del estado y cercana al Secretario General César Verástegui y también al gobernador y te voy a acabar”.

Bueno quién es María del Carmen Pérez Rosas?

Es una persona que reside en Río Bravo, tiene 62 años se dedica a la comercialización de sorgo y maíz en la zona norte del estado y tiene mala fama del manejo correcto de la báscula cuando compra el producto.

El 26 de octubre del año pasado encabezó el bloqueo de oficinas federales de SAGARPA y ASERCA así como obstaculizaron el tráfico en la carretera Reynosa-Rìo Bravo.

Carmen como corredora de granos exigía en ese bloqueo: el pago de compensaciones, que no bajara el apoyo de PROAGRO y mayor presupuesto para ese programa.

Ya de ahí, María del Carmen Pérez demostraba que era de armas tomar, no le importó cerrar las oficinas federales con empelados y público adentro ni el atacar las vías de comunicación.

La señora en mención ya està demandada penalmente por agresión, amenazas y los que resulten al igual que sus tres acompañantes. El expediente en su contra en la Procuraduría General de Justicia es el : 787/2017

El Contralor estatal Mario Soria Landero dijo que se investiga a la funcionaria pública y a su o sus escoltas y seguramente habrá una sanción ejemplar por lo que hizo la funcionaria en horas de trabajo y en contra de un ciudadano.

La pregunta que salta es: Quién recomendó a esta mujer para ostentar un cargo público y de segundo nivel?

Ese cargo administrativo la faculta para traer guardaespaldas?

Sería muy interesante que la Contraloría investigue muy bien lo que la empleada estatal hace realmente en su horario de trabajo.

El gobierno de Tamaulipas, el Procurador Irving Barios Mojica, el Secretario de Desarrollo Gonzalo Alemán y el Contralor Mario Soria, están en la inmejorable oportunidad de demostrar a toda la sociedad que acatarán fielmente las instrucciones de su jefe el Gobernador, de no permitir más abusos de autoridad, ni mucho menos fomentar o alentar la impunidad de servidor público alguno.

Por eso le digo: Con Carmen Pérez una sanción ejemplar…

En la próxima entrega hablaremos del alcalde Oscar Almaraz, que con gira de trabajo celebró su cumpleaños.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577