Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


La injusta vara con la que mide el gobierno

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 15 de Marzo del 2017 a las 13:37

La Nota se ha leido 1526 veces. 1 en este Día.

Ayer empezó a sacar sus cosas.

Apenas tenía un mes cumplido de haber recibido su nombramiento como jefe de la jurisdicción sanitaria número 6.

Se la había pasado más defendiéndose de los ataques que algunos medios le atizaban continuamente. Recientemente había anunciado para el Centro de Salud una serie de estrategias con el objetivo de mejorar la atención a la gente, por igual apenas estaba poniendo orden en una clínica llena de “grillos” que se sienten intocables.

Tenía buenas intenciones…tenía, ayer lo despidieron y en su lugar llegará el Doctor Abraham Benavides González, a quien desde el principio se le consideró como el candidato idóneo para ocupar esa posición.

Quien llame incompetente a Cervantes debe tener un odio profundo hacia el Doctor pues no se le puede calificar de esa manera cuando no le dieron la oportunidad de mostrarse.

A Jaime no lo remueven por incompetente y menos por los señalamientos de una supuesta base sindical oprimida y acosada, tampoco por los expedientes judiciales que dicen hay contra él.

En Gobierno del estado se dice que la salida de Jaime Cervantes obedece a que en la pasada elección jugó las cartas en contra del partido pese a ser militante de Acción Nacional, lo que debieron indagar antes de darle su nombramiento. Este razonamiento puede ser la única razón de peso para justificar su salida y de ser así el argumento es endeble e injusto porque existen en la estructura de gobierno estatal un sinnúmero de panistas que tramaron o participaron activamente con el PRI.  Aquí en la región gente como Samuel Castro Morales, ex dirigente panista en El Mante cobra actualmente como funcionario de Bienestar Social en el estado pero tiene en su haber la sospecha de ser uno de los orquestaron el complot para descarrilar al PAN en la pasada elección y que al ser descubierto armó un espectáculo mediático y terminó saliendo de la ciudad. Apenas hace unos días Samuel Castro desde su oficina de gobierno pagó a varios reporteros para que divulgaran información privilegiada de obras que deberían ser anunciadas por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, y por igual reparte despensas a diestra y siniestra promoviendo su imagen.

Otro panista que si llegaran a medirlo con la misma vara que a Cervantes no tendría cabida en Gobierno del Estado es Eliseo Trejo, un personaje que en los umbrales del nuevo gobierno despotricó contra el alcalde Leal Guerra, contra César Verástegui y hasta contra el Gobernador, en su cuenta de Facebook se conservan sus “aportaciones” llenas de encono.

Eliseo es el panista que el ex candidato del PRI a la presidencia municipal mantense, Rigoberto Rodríguez Rangel, apapachaba con dos mil pesos semanales a cambio de información privilegiada proveniente del bunker panista; ahora Eliseo está incrustado en la nómina de la Secretaría General de Gobierno y es tanta su desfachatez que en camioneta oficial acude a las oficinas de un personaje local para asesorarlo políticamente, contraviniendo con ello las instrucciones de su jefe inmediato.

Otro caso es Enrique Murillo, quien fuera dirigente local del PAN durante la pasada elección y el principal operador contra su partido en aquel complot descubierto por los altos mandos de Acción Nacional. Hoy cobra como jefe regional de Protección Civil.

Son apenas tres pequeñas muestras de panistas desleales cuya vara es distinta a la que usaron para medir a Jaime Cervantes. ¿Cuántos casos en el estado habrá como los que mencionamos?

PD: Abraham Benavides recibió su nombramiento como jefe de la jurisdicción sanitaria número 6. Trae en sus curriculares reconocimientos partidistas y operó a favor del partido de manera entusiasta y directa…claro, a favor del PRI. En las redes ya se muestra la inconformidad.

 

EL RETO DE CODUMA

“Yo soy licenciado, que conmigo ni se meta”: Norberto Hernández, titular de Coduma, a propósito de los despidos de personal en el ayuntamiento.

 

APOYO A LA EDUCACIÓN EN ZONA RURAL

El alcalde de González, Guillermo Verlage  y su esposa Inés Duarte de Verlage, acudieron a la muestra pedagógica de escuelas de comunidades marginadas en el municipio, acto celebrado en el ejido “Guadalupe Victoria”.

En la muestra participaron alumnos y padres de familia con actividades culturales, mostrando sus destrezas y habilidades adquiridas a su paso por la escuela, por eso el alcalde dijo que el trabajo de los maestros en estas zonas fortalece el mejoramiento educativo con gran calidad.

 “Gracias padres de familia por apoyar a quienes realizan un gran trabajo en el aula, de esta manera se alcanza un mejor desempeño para sus hijos, cuentan con mi apoyo pero lo más importante aún, tenemos ustedes y yo, el apoyo del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que en su trabajo ha dejado constancia del papel prioritario que tiene el sector educativo en su gobierno, como base para elevar las condiciones de paz en Tamaulipas”, dijo.

De tal forma que el alcalde sigue dando de qué hablar en cuanto al apoyo incondicional a la educación, un renglón al cual le apuesta mucho el actual gobierno municipal de González.

 

LLEGA ELOY AL DDR

Un verdadero acierto la llegada de Eloy Martínez a la presidencia del Consejo Distrital de Desarrollo Rural 161 Mante. Cobijado por la presencia de tres alcaldes: Vicente Verástegui (Xicoténcatl); Francisco López Reyes (Gómez Farías) y Juan Francisco Leal Guerra (Mante).

Eloy es un personaje todo pundonor que ha sabido cultivar el valor de la amistad, por eso hubo beneplácito en ese sector por su llegada ya que estaban cansados de la apatía de un Gabriel Anaya.

 

 

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577