Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cumbre Tajín 2017 exhibirá quinta edición de Muestra de Cine Internacional

“El abrazo de la serpiente”, obra nominada al Oscar, está inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonia Colombiana. También se proyectará el trabajo de Teófila Palafox, la pionera del cine comunitario en México
Por: Notimex El Día Miercoles 15 de Marzo del 2017 a las 13:11

La Cumbre Tajín 2017 presentará la quinta edición de la Muestra de Cine Internacional, que este año exhibirá cortometrajes y documentales relacionados con la Madre Tierra
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

Papantla, Ver., (Notimex).- La Cumbre Tajín 2017 presentará la quinta edición de la Muestra de Cine Internacional, que este año exhibirá cortometrajes y documentales relacionados con la Madre Tierra y su vínculo con los humanos, entre los que destacan “El abrazo de la serpiente” y “68 voces 68 corazones”.

“El abrazo de la serpiente”, obra nominada al Oscar, está inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonia Colombiana. También se proyectará el trabajo de Teófila Palafox, la pionera del cine comunitario en México.

En el rubro de documentales, será posible conocer diversas visiones cinematográficas sobre los pueblos originarios y el patrimonio natural, como ocurre con “Ahuehuetes, los viejos del agua” y “Pies ligeros”.

Como cada año, la Universidad Veracruzana está presente a través de su Departamento de Cinematografía, en esta ocasión presentará el ciclo Documentalismo Salvaje, que compila los resultados del diplomado en Video Ambiental impartidos por Ernesto Rodríguez Luna y Ricardo Benet.

Los anfitriones de la Escuela de Cine del Totonacapan presentarán algunos cortometrajes que han sido reconocidos y seleccionados en festivales como Expresión en Corto, de Guanajuato; Short-Shorts Film festival; Cinemafest Lille, de Francia; Casa Américas, de Nueva York; Casa de Cultura, de Valparaíso; Festival L’Alternativa, de Barcelona, y la selección oficial en el Festival de Morelia 2012.

Entre ellos “68 voces 68 corazones”, cuentos en lenguas indígenas ilustrados con animaciones; la muestra “Ciclocinema” engloba cinco trabajos de los niños y las niñas del Istmo y de la costa de Oaxaca con un mensaje de alerta y conciencia social sobre la conservación del medio ambiente.

“Miradas de la fuerza” presenta una selección de cortometrajes mexicanos que convergen en las realidades de los pueblos indígenas. Por su parte, la selección internacional incluye obras de animación experimental.

La V Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre” es una iniciativa propuesta por la Escuela de Cine del Totonacapan, división de la Casa de Medios de Comunicación y Difusión del Centro de las Artes Indígenas (CAI).

El Festival Cumbre Tajín 2017 se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en Papantla, Veracruz y en su oferta musical presentará a Celso Piña y Su Ronda Bogotá, Nortec Collective presents: Bostich + Fussible, Gloria Trevi y a Porter, sólo por citar a algunos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577