Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Bajo terapia” mantiene al filo de la butaca a espectadores durante estreno

Desde el inicio y hasta que concluye la función, el espectador tiene pocos momentos para tomarse un respiro, pues la historia transcurre de una manera vertiginosa
Por: Notimex El Día Miercoles 15 de Marzo del 2017 a las 09:25

Al filo de su butaca es como el público se mantuvo durante poco menos de dos horas, en el estreno de la obra “Bajo terapia”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1152 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Al filo de su butaca es como el público se mantuvo durante poco menos de dos horas, en el estreno de la obra “Bajo terapia”, que expone el caso de tres parejas que asisten a una sesión de grupo para resolver sus conflictos amorosos.

Desde el inicio y hasta que concluye la función, el espectador tiene pocos momentos para tomarse un respiro, pues la historia transcurre de una manera vertiginosa, y si se distrae podría perderse de una revelación impactante que determina el curso de la siguiente escena.

Son tres parejas invitadas a participar en un aparente sano esparcimiento terapéutico a través de varios sobres, y que servirá para que cada uno dé rienda suelta a confesiones, reclamos, verdades y mentiras.

“Mi personaje, ‘Ariel’, suma 20 años casado con ‘Paula’ (Fernanda Borches) y nos merma la cotidianidad porque nos llevamos a gritos y sombrerazos. Por otro lado, la pareja de Juan Ignacio y Yolanda es atípica e introvertida.

“Y, finalmente, ‘Esteban’ y ‘Tamara’, la pareja joven que no se decide a vivir juntos, lo cual a mi personaje le parece una estupidez, pero poco a poco nos vamos terapeando y la gente puede ver diferentes etapas de la pareja”, comentó Arath de la Torre.

Es un texto difícil porque el elenco se somete a un reto actoral al desarrollar sus diálogos a una velocidad extrema y concisa, elementos con los que no solo busca divertir, sino invitar a la reflexión acerca del comportamiento de ciertas parejas.

Al final, los actores lograron su objetivo y la ovación del público fue de pie.

“Bajo terapia”, escrita por Matías del Federico, y dirigida por el argentino Daniel Veronese, cuenta con las actuaciones de Arath de la Torre, Juan Ignacio Aranda, Fernanda Borches, Luis Arrieta y Luz Ramo.

Producida por Morris Gilbert, Sebastián Blutrach y Ocesa, se presentará durante 12 semanas en el teatro Zéntrika de Santa Fe.

A la función especial de estreno asistió una lluvia de famosos, entre los que destacaron Ignacio López Tarso, Kika Édgar, Alejandro Calva, Freddy Ortega, Germán Ortega, Ulises de la Torre, Gabriela de la Garza, Lilia Aragón, Odiseo Bichir, Mónica Huarte, Silvia Navarro, Ari Telch, Juan Osorio, Osvaldo Benavides y Marcelo Córdoba.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577