Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


No conecta la lengua con el cerebro…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 14 de Marzo del 2017 a las 22:10

La Nota se ha leido 1710 veces. 1 en este Día.

Reza el refranero popular que el pez por la boca muere para ejemplificar cuando las personas se enganchan con sus palabras así como el pez en el anzuelo y pierden.

Ese refrán se les ajusta muy bien a muchos políticos que cuando se creen ganados les da por no medir sus palabras sin darse cuenta que pueden herir susceptibilidades, ofender un pueblo que de tenerle fe le puede tener coraje y darle la espalda.

Para muestra está el PEJE que tal parece  no aprendió la lección, ya se le olvidó que  el hablar sir razonar le hizo perder una elección.

En la elección contra FELIPE CALDERON, igual que hoy, se decía que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tenía las preferencias del respetable y quizá si las tenía, a la gente le gustaba su rebeldía, el pueblo creía en el rayito de esperanza pero aquel “cállate chachalaca” para VICENTE FOX, que a decir verdad no era un presidente muy querido y quizá el PEJE por eso pensó que insultar al presidente tendría eco en los mexicanos, le resultó contraproducente.

Lejos de ganar adeptos con sus palabras perdió lo ganado, el pueblo se sintió agraviado, no porque ofendiera a FOX que eran tal para cual, pero se estaba ofendiendo a la investidura presidencial que en ese tiempo se respetaba más que ahora que PEÑA NIETO la trae por los suelos.

Perdió el PEJE  seguidores en aquella ocasión, su “cállate chachalaca” fue culpable en gran parte de que perdiera la elección, el pueblo no quería a un personaje que le faltara el respeto a la investidura presidencial, reiteramos, no aprendió la lección.

Pues tal parece que sucederá lo mismo en esta elección, en la contienda contra CALDERON la debacle del PEJE fue en la recta final, ahora quizá sea con más anticipación, el tabasqueño parece estar perdiendo el control.

Ha como va, y a más de un año de la elección, el furor Pejista puede comenzar a bajar más rápido que como subió en sus encuestas y todo porque ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no mide sus palabras, no conecta la lengua con el cerebro.

Quizá se sienta ya ganado y piense que todo lo que diga o haga el pueblo se lo puede festejar pero en lugar de andar tan sobradito debería tener más tacto, sobre todo en los temas sensibles para los mexicanos.

Lo anterior viene a cuento porque de las muestras de apoyo que tenía el PEJE en las redes sociales pasaron a reclamos por intolerante.

“Cállate, no seas provocador”, le dice ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR  a un padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa cuando se le acercó para cuestionarle sobre el actuar del ex gobernador de Guerrero y los ABARCA de extracción perredistas y que en su momento el PEJE presumió también como sus amigos personales.

Desde el vehículo en movimiento ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR manoteaba y pedía al hombre que caminaba cerca de la ventanilla se callara y no fuera provocador para evitar ser cuestionado.

Muchos de los que vieron el video y comportamiento del PEJE hoy lo ven con otros ojos, ya no les inspira la confianza, tal parece que comienza a perder credibilidad, quizá para junio del 2018 ya no le alcance para mucho.

Si continua el PEJE sin conectar su lengua con el cerebro no dude ni tantito que en él aplique nuevamente el refrán popular “el pez por la boca muere”, en otro tiempo fue el “cállate chachalaca” que ofendió al pueblo porque sintió que se le faltaba el respeto a la investidura presidencial, ahora que la ciudadanía esta tan sensible por los altos índices de inseguridad y violencia en nuestro país y que el tema de los 43 estudiantes sigue sin esclarecerse el, “cállate, no seas provocador”, puede ser la punta del iceberg que derribe el proyecto pejista, tiempo al tiempo.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577