Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alumnos del Cbtis 234

Por: Alma Niger El Día Martes 14 de Marzo del 2017 a las 20:10

La Nota se ha leido 2959 veces. 1 en este Día.

Alumnos del propio CBTIS 234 fueron quienes profirieron amenazas contra el mismo plantel, lo que orilló a la suspensión de clases el pasado viernes y a la vez que el lunes se tuviera que aplicar la “Operación Mochila”. Esto fue anunciado por la directora de la escuela Elsie Barrientos Carsi, durante una reunión que sostuvo con padres de familia en la propia escuela, y donde les enteró del endurecimiento de las reglas en la institución, esto a fin de evitar que se sigan presentando este tipo de hechos. La maestra dijo que los alumnos involucrados están suspendidos indefinidamente, a la vez que están siendo investigados por autoridades judiciales, pues se presentó una denuncia penal al respecto. Vaya lío pues en el que se metieron los jóvenes (que al parecer son tres) y todo por querer pasarse de chistosos.

URGE LA SEVERIDAD EN LAS ESCUELAS

Durante la junta en el CBTIS 234, a la que por cierto acudió más del 80 por ciento de los padres de familia, pues prácticamente fue obligatoria, la maestra exhortó además a los progenitores a estar más al pendiente de sus hijos, revisarles el celular, las redes sociales, y sobre todo enseñarles valores cívicos, que tengan respeto hacia sus mayores y hacia los demás. Estuvo buena la verdad la reprimenda de la directora Barrientos, y a decir verdad que bueno que así fue, pues si hace falta “arrear” a los huercos, traerlos “cortitos”, porque hoy en día, ante tanto libertinaje, hay muchos abusos, y muy poco respeto. Por mientras y por lo tanto ya se sentenció que en esa escuela cualquier alumno que sea detectado infringiendo amenazas en redes sociales, o subiendo fotos de maestros o de alumnos, e incluso utilizando el teléfono celular en horario de clases, será suspendido desde un día hasta de manera indefinido, según lo grave de la falta. Y qué bueno que así sea. Urge más severidad en las escuelas.

HABRÁ 9 DISTRITOS ELECTORALES FEDERALES

A partir de las próximas elecciones federales Tamaulipas tendrá nueve distritos electorales. Esto lo confirmó José de Jesús Arredondo Cortés, Vocal del Registro Federal de Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), quien indicó que aunque aún no se oficializa esta información, ya es un hecho. El nuevo distrito estará en Reynosa, dado el crecimiento que ha tenido dicha ciudad, y que de esta forma será el único municipio de la entidad que tenga dos diputados federales de mayoría. El distrito de Nuevo Laredo también tendrá cambios, pues perderá municipios de la Ribereña que serán incorporados al Distrito 2. Sea pues.

GOBERNADOR Y ALCALDES EN EVENTO DE INFONAVIT

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de alcaldes de diversos municipios, participó en la gira de trabajo que realizó en Reynosa, Tamaulipas el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, quien entre las acciones encabezadas entregó escrituras y apoyos del programa “Familia Infonavit”, así como otorgó reconocimientos a Empresas de 10, devolución de saldos de la subcuenta de vivienda, cancelación de hipotecas, y de paso hizo entrega también de los estudios ONU-HABITAT a los alcaldes tamaulipecos. Muy productiva esta gira de trabajo en la que destacó la presencia de los alcaldes de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar; de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; de Matamoros, Jesús de la Garza; de Victoria Oscar Almaraz; de Altamira, Alma Laura Amparán, entre otros, además de la delegada de la Sedesol en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos.

LA VISITA DE LÍDERES DEL PRI

Productiva también fue la gira de trabajo que realizaron en Nuevo Laredo los dirigentes del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña y José Hernández Cuesta, presidenta y secretario general, respectivamente. Ellos estuvieron acompañados en todo momento de Viviano Vázquez Macías, dirigente local del tricolor, y encabezaron reuniones con la estructura partidista y también fueron a territorio a escuchar las peticiones ciudadanas, además de que realizaron visita a diferentes medios de comunicación. Se dejó en claro que el PRI está más vivo que nunca, aprendiendo a ser oposición, pero a la vez trabajando intensamente para recuperar en el 2018 el terreno perdido. Asimismo se hizo notar que el tricolor cuenta con suficientes elementos para dar una buena disputa electoral en Tamaulipas.

RECONOCERÁN A GANADORES DE SENTIMIENTO JUARISTA

La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas está organizando para este próximo lunes 20 de marzo una conferencia magistral y entrega de reconocimientos, esto en el marco de las festividades del Natalicio de Don Benito Juárez García, y a la vez en el 50 aniversario de la celebración del concurso de oratoria “Sentimiento Juarista”. La conferencia se denomina “Genesis, Trascendencia y Proyección del Concurso Sentimiento Juarista” y será impartida por el profesor y licenciado José Luis García García. Asimismo se entregarán reconocimientos a los neolaredenses que han sido campeones estatales de este concurso, y entre los que figuran la diputada federal Yahleel Abdala Carmona; la diputada local, Brenda Cárdenas Thomae y la Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García. El evento será a las 18:30 horas en Estación Palabra. Invita el comité organizador, en el cual figuran los maestros Olivio Ochoa y Arnoldo Vanoye.

CACHETADA CON GUANTE BLANCO

Una cachetada con guante blanco le dio el doctor Jorge Pérez Santos, nuevo director del Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo al líder sindical de dicho nosocomio, el doctor Rafael Benavides Martínez, esto en entrevista en el noticiero “En el Punto de la Noticia” que conduce el buen amigo Jorge Gaitanos Chapa, toda vez que hizo saber que él no tiene ninguna diferencia con el dirigente gremial, que donde lo ve lo saluda y de paso lo elogió como un buen médico. Con esto Pérez Santos demostró ser muy político, pues con su conducta amable y conciliatoria dejó muy mal parado al doctor Benavides, quien por el contrario se ha dedicado a criticarlo y atacarlo, desde el primer momento en que supo que sería el nuevo jefe del referido nosocomio.

LO ÚLTIMO

José Ramón Gómez Leal, quien fuera candidato independiente a la Presidencia Municipal de Reynosa, fue detenido en McAllen, Texas, al ser sorprendido conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, lo cual es muy penado en el vecino estado. Hasta el momento el susodicho no ha ofrecido ninguna disculpa por su comportamiento, que aunque cometido en el extranjero, no ha dejado de ser criticado por sus paisanos. Lo más feo es que fue fichado como vulgar malandrín… El diputado federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se volvió a entrevistar con el Presidente Enrique Peña Nieto, esto durante el evento de inauguración del modernizado puerto de Tuxpan, en dicha comunidad veracruzana. Gustavo estuvo como invitado especial al ser el presidente de la Comisión de Marina. Durante el acto el diputado tamaulipeco aprovechó para pedirle al mandatario mexicano mayor apoyo en seguridad para Tamaulipas, por lo que se espera que dicha petición sea atendida a corto plazo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577