Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Firman convenio de colaboración Congreso e Instituto de la Mujer Tamaulipeca

Se requiere mayor vinculación para generar cambios positivos en el presente y futuro de Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 14 de Marzo del 2017 a las 19:29

El Congreso del Estado y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1247 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), firmaron un convenio de colaboración, a fin de trabajar de manera coordinada en la implementación de la Unidad de Género del Poder Legislativo, así como en acciones a favor de las tamaulipecas.

También, firmó como testigo de honor, el Subsecretario de Derechos Humanos y Atención Social de la Violencia, Ernesto Ferrara Theriot, en presencia de personal que labora en el Instituto de la Mujer y titulares de áreas del Congreso Local.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García, destacó que el trabajo en conjunto será de gran relevancia durante la implementación de la Unidad de Género del Poder Legislativo, dando apoyo en la difusión de actividades.

Dijo que la Sexagésima Tercera Legislatura, será una aliada para que se concreten las propuestas de reforma que le planteen en materia de igualdad de género y eliminar términos sexistas en los ordenamientos locales, labor que requiere de gran unidad, para obtener mejores resultados.

Mencionó que la titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso, María del Pilar Gómez Leal, quien participa en las diversas actividades inherentes a este convenio, ya mantiene una coordinación con el IMT, a fin de llevar a buen puerto los objetivos trazados.

Por su parte, la Directora General del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith, señaló que de este convenio de colaboración, se obtendrán importantes acuerdos y un trabajo a favor de igualdad entre hombres y mujeres.

Manifestó que se busca una mayor vinculación laboral entre el Congreso y el Instituto, pues se requiere generar cambios positivos en el presente y futuro de Tamaulipas.

La Ingeniera Lorena Enríquez Huerta, resaltó que el leguaje  incluyente es parte primordial en este trabajo en equipo, tema que va de la mano para la implementación de la Unidad de Género, la cual ya registra un avance importante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577