Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Negligencia o incapacidad?

Por: José Luis Castillo El Día Martes 14 de Marzo del 2017 a las 19:23

La Nota se ha leido 1290 veces. 1 en este Día.

El cierre de los Centros de Desarrollo Infantil para la burocracia estatal, provocó un caos en las madres y padres de familia que acudieron a dejar a sus hijos, como lo hacen normalmente en la capital de Tamaulipas, porque sin decir agua va, los responsables sólo se concretaron a cerrar las puertas de sus instalaciones.

La falta de insumos para elaborar los alimentos a los menores de edad, argumentan, fue la causa principal y por este motivo no hubo clases para poco más de 300 niños que tuvieron que regresar a casa a esperar que se solucionara el problema.

No es la primera ocasión en que sucede una cosa de este tipo, o existe negligencia o incapacidad por parte de los responsables de surtir los insumos para la elaboración de los menús de la semana y que permiten la alimentación adecuada y oportuna de los infantes.

Un caso similar sucedió en los hospitales y centros de salud de Tamaulipas, en dónde también por el cambio de proveedor, se dejó sin abastecer una serie de medicinas a los pacientes,  obligándolos  a la compra de medicinas a las farmacias particulares y en muchos de los casos, hasta esperar que se normalizara la situación en las áreas oficiales.

Alguien debe tomar cartas en el asunto, porque con esta, ya son dos las ocasiones en que los proveedores quedan mal a los usuarios de salud y ahora a los beneficiarios de los CENDIS de la burocracia.

Aun cuando en este caso se habla según, Jesús Nader Narsrallah, de un ahorro de casi 200 mil pesos por el cambio de proveedor de una empresa victorense a un empresario del Municipio de Reynosa, lo importante sería saber si existe la capacidad para ofrecer este servicio y así garantizar el abastecimiento de alimentos a los niños.

“Ya saben que cualquier tipo de cambio genera algunas reacciones, es sólo que la gente se vaya acostumbrando”, dice el secretario de Administración y quizás tenga razón, en lo que no hay razón, es en dejar sin un día de escuela a los menores de edad, peor, sin alimentos y más aún, sin sanciones para los responsables de este hecho.

En el caso de los proveedores de los medicamentos en los hospitales y centros de salud, la situación se ha mejorado en los últimos días, los pacientes se quejan menos o bien ya se han acostumbrado a la falta de sus medicinas para dar solución a sus padecimientos, lo que sí es cierto es que han aumentado las consultas con médicos particulares y la venta de fármacos en las empresas locales.

Las cosas muestran un avance al día de hoy, todos los cambios son buenos y ojalá que la incursión de nuevos proveedores permita un ahorro importante de recursos en todos los rubros, que se mejore la atención al ciudadano y que caminen las cosas como se debe, dando resultados y oportunidades para todos, no sólo un buen negocio.

EL BUZON

La partida inesperada de Pablo Cantú Hinojosa, sorprendió a propios y extraños, a sus 54 años uno de los fieles militantes de Partido Acción Nacional, dejó este mundo, tuvo la fortuna de ver triunfar a su partido y desempeñar algunos meses el cargo conferido por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como director de los Colegios de Bachilleres en Tamaulipas. Dos infartos anteriores marcaron su vida, las preocupaciones y stress laboral contribuyeron en este desenlace, con un tercer infarto. Descanse en paz y a la Diputada Isis Cantú Manzano, un abrazo solidario.

Para concluir, alguien debería preocuparse por el alto número de casos de hepatitis y diarreas que se ha registrado en la zona rural del centro de Tamaulipas, pues no es la primera vez que el regidor de la Comisión de Salud y Deportes en el Cabildo local, Marte Alejandro Ruíz Nava, hace un llamado a las autoridades.

Son muchos los ciudadanos que se han enfermado, pero, poco o nada se informa. Lo más lamentable es que se siguen presentando casos, y aun cuando en un principio se negó, ahora las mismas autoridades, admiten que son 20 enfermos por esta causa en una misma zona ejidal. En fin.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577