Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Necesarios 3 requisitos para elegir candidatos del PRI en Tamaulipas

La dirigente en el Estado del Partido Revolucionario Institucional Aída Zulema Flores Peña, dijo que se necesita honestidad, cercanía con los ciudadanos y pasión 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Martes 14 de Marzo del 2017 a las 19:07

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Aída Zulema Flores Peña, dijo que se deben cubrir tres requisitos para aspirar a un puesto en la elección popular del 2018
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1315 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Aída Zulema Flores Peña, dijo que se deben cubrir tres requisitos para aspirar a un puesto en la elección popular del 2018: honestidad, cercanía con los ciudadanos y pasión de servir a su partido.

“En el PRI de Tamaulipas hay piso parejo para sus militantes que aspiren a ocupar un puesto de elección popular en 2018, pero deberán cubrir esos tres requisitos fundamentales”, agregó.

Apuntó que a partir del primero de octubre hay piso parejo para todos, es decir, desde un seccional, jefe de manzana, un dirigente municipal o estatal puede aspirar a contender por cualquiera de las candidaturas que se avecinan en el 2018.

La dirigente interina del tricolor sostuvo tres reuniones en Nuevo Laredo con la llamada Estructura del Partido, con los representantes de los seccionales, en los distritos I, II y III.

Allí marco las directrices del trabajo partidista, de la reorganización y re-afiliación o Registro Partidario, para tener un padrón fiel y actualizado que se está haciendo en todo el Estado.

“Este programa se realiza cada tres años porque necesitamos saber con cuánta gente se cuenta dentro de las estructuras”, detalló.

HAY 47 RENUNCIAS PARTIDARIAS

Aceptó que han salido militantes del PRI en Tamaulipas, pero oficialmente sólo hay 47 renuncias al registro partidario.

“Para salir se tiene que ratificar la firma y enviar el documento a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para que haga todo el proceso y posteriormente avisarle al órgano electoral que ya ha dejado de pertenecer al partido”, aclaró.

EL FUEGO AMIGO

Flores Peña dijo que hay “fuego amigo”, más enfocado a su persona para dejar la dirigencia estatal del PRI, pero los justificó diciendo que es parte de la efervescencia que traen todos compañeros priistas.

“Por qué, porque el PRI está más vivo que nunca porque saben que el PRI es el partido mejor organizado de México, porque saben que nos une la lealtad, la disciplina, la unidad , contra todas las vicisitudes, seguimos siendo la mejor opción”, reclacó.

CASO ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO

Independientemente de la recién resolución del Tribunal Electoral del Estado para la restitución de los Derechos Partidarios como militante de Enrique Cárdenas del Avellano, consideró que la aspiración de dirigir el tricolor del que ya ha sido dirigente y diputado federal es válido.

Flores Peña aseguró que de darse el relevo en el CDE del PRI, a corto plazo, el presidente sustituto, ella regresaría a la Secretaría General cuyo periodo de cuatro años termina en diciembre de 2017. 

NO SALPICA EL CASO JAVIER DUARTE DE OCHOA

Señaló que los ciudadanos o el electorado están consciente del papel de los gobernantes y se conduce bajo la premisa de que “quien cometa un delito que responda”, lo que no tiene mayor impactó en el ánimo, la confianza o credibilidad de los ciudadanos.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577