Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fumigar a los medios por criticar

Por: Daniel Romero El Día Martes 14 de Marzo del 2017 a las 18:56

La Nota se ha leido 1232 veces. 1 en este Día.

“Queremos romper metas en Tamaulipas”, dijo en forma contundente el Delegado General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores DAVID PENCHYNA GRUB, este martes por la mañana durante su visita a Suelo Reynosense en donde estuvo acompañado por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

David, respiró pura miel por los poros durante su intervención en donde medio adormiló, duró 35 minutos, a los presentes pues se aventó un discursó en donde pintó una panorámica color de rosa, no muy de acuerdo con lo que se vive actualmente en México, y en especial en Tamaulipas, no se diga en Reynosa.

Le tiró flores a los empresarios, de a diez, por cumplir cabal y oportunamente con sus obligaciones, para los trabajadores por ser puntuales en sus pagos que les permite además recuperar su dinero y a sus colaboradores por hacer de la dependencia, una dependencia que cumple.

Comentó que independientemente de los colores de cada quien, en franca referencia a Francisco y a la anfitriona MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, a los tres les sobresale el deseo de servir y servir con eficacia.

Aterrizaron por Suelo Reynosense los Alcaldes ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, OSCAR ALMARAZ SMER, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, MAGDALENA PERAZA y algunos diputados locales.

Se comentó que se buscaban tender puentes de comunicación ya que el Mandatario Tamaulipeco aún no se ha dado tiempo por dialogar con algunos de los Presidente Municipales.

No me pregunte si asistió el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

No es por aguadarle la fiesta a Penchyna, pero cuando habló de que se construyen viviendas dignas para los trabajadores, muchos de los ahí presentes soltaron una risita burlesca pues el fraccionamiento que fue sede del evento tenía una casas habitación que parecían capillas.
Un periodista socarrón dijo casi en voz alta: “Las capillas son más grandes”.

RECIBIMIENTO de gente grande le dieron estudiantes técnicos-universitarios de Suelo Neolaredense al Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, durante la visita que realizó a la Universidad Tecnológica.

Enrique encabezó los honores al labro patrio y al hablar ante el estudiantado, comentó sobre la situación actual que vive Nuevo Laredo como la frontera norte más importante de México, en comercio internacional y en cruce de paisanos. 

Les dijo: “Tenemos que defender esta frontera desde todas las trincheras y cada quien debe hacer lo propio, lo que viene no es fácil, Nuevo Laredo no puede ser sólo el producto de un acto accidentado geográfico en una mejor ruta para un intercambio comercial con Estados Unidos”.

Llevó como regalo un cheque para el pago de la inscripción del semestre de 52 alumnos.

Para después con autoridades del plantel, funcionarios municipales y miembros del cuerpo edilicio participar en una fructífera reunión de trabajo.

UN 14 DE MARZO de 1749 se fundó Reynosa por lo que este miércoles llegó a 268 años y tuvo su fiesta.

La alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, encabezó los festejos en el poblado “Reynosa Díaz”, a donde fue acompañado por funcionarios municipales y miembros del cabildo.

No es por aguadar la fiesta pero un servidor esperaba ver al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, alegre, contento este martes que visitó Suelo Reynosense.

No lo vi triste, pero como su natal Reynosa cumplía años esperaba verlo más entregado con su pueblo natal, con sus paisanos.

Inclusive durante su mensaje estando presente la Alcaldesa, Alcaldes Invitados y DAVID PENCHYNA, no dijo una sola palabra de los 268 años de su querido pueblo.

Tal vez en la reunión privada en céntrico hotel estando presente los Alcaldes Tamaulipecos y Penchyna, pudo salir de Francisco algún comentario respecto al cumpleaños de su querida Reynosa.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense, Señora ROSALVA VIERA, atendió la invitación que le giró la Presidenta Estatal del DIF, Señora MARIANA GÓMEZ, para estar presente en la conferencia que dictó la Premio Nobel RIGOBERTA MENCHÚ.

La productiva charla que tuvo lugar en el majestuoso Centro Cultural de Suelo Reynosense se denominó: “Mujeres Formadoras de la Paz”; muy adecuada a nuestros tiempos.

LES COMENTABA en una entrega anterior que no hay día en que el Gobernador bronco e independiente de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, salga con una mafufada.

Ahora ocurrió durante la puesta en marcha de la campaña de fumigación contra el dengue, cuando de espaldas a los medios habló de que se le critica mucho por contratar gente y por eso es necesario fumigar a esos que critican.

O sea, fumigar a los medios por criticar, bonita cosa.

VAYA numerito que se aventó el candidato de todos los moles JOSÉ RAMÓN “Dame más Gasolina” GÓMEZ LEAL, al ser detenido y fichado del otro lado del río “Bravo”, por conducir en estado de ebriedad.

Se hizo una auto-critica a través de las redes sociales y lamentó haber incurrido en este penoso incidente.

Pero que no lo vuelve hacer.

ESTE miércoles le arrancan una hoja más al calendario LUIS EDUARDO BENET y “CHANO” RANGEL.

El jueves van a cumplir años OMAR ELIZONDO y HERIBERTO RUIZ TIJERINA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577