Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Destaca Nuevo Laredo como ciudad próspera

El estudio de ciudades prósperas fue entregado al alcalde dentro por directivos estatales de la CANADEVI
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 14 de Marzo del 2017 a las 17:47

Enrique Rivas viajó a la ciudad de Reynosa para acompañar en una gira de trabajo al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y al Director general del INFONAVIT
Autor: Gobierno de Nuevo Laredo
La Nota se ha leido 3139 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo Tamaulipas.- Nuevo Laredo se colocó como una de las ciudades más prósperas de Tamaulipas de acuerdo al estudio del Índice de Ciudades Prósperas que realiza Infonavit y ONU-Hábitat, así se informó dentro de la toma de protesta del comité directivo estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

El presidente municipal, Enrique Rivas viajó a la ciudad de Reynosa para acompañar en una gira de trabajo al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y al Director general del INFONAVIT David Penchyna Grub, donde reconocieron la labor del gobierno municipal. 

“Es importante que a Nuevo Laredo se le considere en  las 137 ciudades prósperas  a nivel nacional, y una de las seis en el estado, lo hemos dicho, no bajaremos la guardia hasta lograr la modernización de nuestra ciudad, estamos trabajando para lograrlo y mantener ese liderazgo en inversión y comercio internacional”, dijo el munícipe.

El alcalde participó en el evento ‘Familia Infonavit’,  donde empresas recibieron reconocimiento por su participación en la construcción de viviendas, hubo devolución de saldos de la subcuenta a personas que terminaron de pagar su casa y entregaron escrituras y créditos a trabajadores.

En este evento, destacó la presencia del presidente estatal de la CANADEVI Jorge Rene Guajardo Maldonado,  quien dio a conocer el cálculo del índice de Ciudades Prósperas (CPI).

En el diagnóstico de prosperidad, se calificó: productividad, desarrollo de infraestructura urbana, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, además de gobernanza y legislación.

El CPI es una metodología diseñada por ONU-Hábitat para entender, analizar, planificar, tomar acción, observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano, en Tamaulipas se incluyeron los municipios de  Nuevo Laredo, Altamira, Matamoros, Reynosa, Tampico y Victoria.

El indicador del CPI, permite también  identificar oportunidades y áreas potenciales de intervención para que los gobiernos, grupos locales y ciudades sean más prósperos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577