Hoy es Jueves 27 de Abril del 2017


Aceptan amparo en contra de designación de auditor superior en Tamaulipas

Fue aceptado por la justicia federal el juicio promovido por el coordinador del PT Alejandro Ceniceros, en contra de la designación de Jorge Espino como auditor superior que hizo el Congreso
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Marzo del 2017 a las 17:21

El juicio de amparo promovido por el coordinador del PT Alejandro Ceniceros Martínez en contra de la designación del auditor superior del Estado Jorge Espino Ascanio, que realizó el Congreso de Tamaulipas fue aceptado por la justicia federal
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El juicio de amparo promovido por el coordinador del Partido del Trabajo (PT) Alejandro Ceniceros Martínez en contra de la designación del auditor superior del Estado Jorge Espino Ascanio, que realizó el Congreso de Tamaulipas fue aceptado por la justicia federal.

Ceniceros Martínez dio a conocer en entrevista que el recurso lo presentó como ciudadano común, mismo que fue aceptado por el juez decimosegundo de Distrito.

En ese sentido explicó que ya la autoridad solicitó un informe justificado de los hechos al pleno del Congreso del Estado, a la Comisión de Vigilancia, a la Junta de Coordinación Política y al ejecutivo estatal.

“Esperamos que con esta acción se resuelva a favor este acto que para nosotros viola la Constitución del Estado y las normas jurídicas vigentes en Tamaulipas, y demostraremos que el Congreso avaló el nombramiento indebido del auditor”.

Insistió en cuestionar el actuar del poder legislativo de nombrar a un profesionista que no cuenta con título de contador público o de profesión afín, para desempeñar la función de auditor del Estado.

Sin embargo se tiene demostrado que Espino Ascanio tiene una probada y reconocida militancia partidista dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, lo que hace más cuestionable su designación.

El juez estableció que la audiencia constitucional se llevará a cabo a las 11:10 horas del 11 de abril del presente año, previo informe justificado que debe rendir las autoridades responsables, según consta en el expediente 467/2017.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.