Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Necesario fomentar cultura para garantizar equidad de género, afirma diputada

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, Laura Plascencia Pacheco, afirmó que es necesario avanzar en una cultura y educación para garantizar la equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad
Por: Notimex El Día Martes 14 de Marzo del 2017 a las 14:07

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, Laura Plascencia Pacheco
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, Laura Plascencia Pacheco, afirmó que es necesario avanzar en una cultura y educación para garantizar la equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

En entrevista, apuntó que la idea es que ser mujer no signifique tener miedo de salir a las calles, por el contrario debe garantizarse su seguridad por tratarse del denominado "sexo débil".

Por separado, la diputada Guadalupe González Suástegui, precisó que las mujeres deben ser respetadas y valoradas, con el objetivo de que se permita que se desarrollen en todos los ámbitos de la sociedad en igualdad de circunstancias.

En tanto, la diputada priista Erika Rodríguez detalló que desafortunadamente el delito de feminicidio ha crecido en los últimos años, por lo que las autoridades locales deben destinar una partida especial para prevenirlo, ya que en esta tarea, han dejado solas a las autoridades federales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577