Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Óscar y el futurismo

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Martes 14 de Marzo del 2017 a las 10:13

La Nota se ha leido 1365 veces. 1 en este Día.

POLÍTICA DE RESULTADOS

Desde el poder. El único modo de lograr avanzar en una carrera política es dando resultados.

Pero llego preparado a la encomienda ciudadana de ser alcalde de Victoria, el primero con un gobernador azul.

Como priísta tiene que hacer una política de resultados, porque llega también a la alcaldía a un corto periodo de dos años.

Con 49 años cumplidos Óscar Almaraz Smer apenas va en su primer año de gobierno municipal.

No se puede improvisar y andarle buscando tres pies al gato experimentando.

De hecho, Almaraz Smer dio una muestra de ser un buen cabildero político logro 122 millones de pesos del PEF 2017 para Victoria.

Con ello dejo en claro que supo tocar las puertas correctas en beneficio de la ciudadanía, ningún alcalde de la geografía tamaulipeca pudo lograr tanto para su municipio.

Y la moneda está en el aire. ¿Se aventará en 2018 a una nueva nominación por la alcaldía para buscar el aval de los victorenses que le den una reelección al frente de la Capital de Tamaulipas ahora por 3 años y hasta el 2021?

O busca la diputación federal por el quinto distrito con base en Victoria o la formula al senado.

Y mientras Óscar y el futurismo se definen en lo político.

En el día a día del alcalde de Victoria se fue a supervisar todo lo relativo a la Semana Santa donde victorenses y visitantes se reúnen, como Los Troncones donde también arranco el remozamiento de la carretera interejidal y el Río San Marcos por lo que el tradicional “San Marcazo” continuara.

Un recorrido -lunes 13 de marzo- donde habitantes de las colonias San Marcos, Tamatán, Las Huertas y La Peñita, ofrecieron un pastel de cumpleaños a Óscar, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Tony Sáenz de Almaraz.

Ya se preparan las albercas que están en los Centros de Desarrollo Integral para la Familia, de las colonias Buenavista, Enrique Cárdenas y Las Flores, además de programas culturales, deportivos y recreativos para toda la familia.

LA NOMENCLATURA

REELECCIÓN

Así en el futurismo político del 2018 Óscar se convierte en una de las cartas fuertes del PRI para la reelección.

En Matamoros otro municipio grande con alcalde del PRI, ahí ya levantan la mano tricolores y azules para llegar al puesto que hoy ocupa Chuchín de la Garza.

Otro municipio azul está en el aire con Nuevo Laredo donde Enrique Rivas ha sido el alcalde más visitado por el Gobernador pero donde se desconoce si lograra la reelección. Porque ya hay fila azul por ese puesto.

¿Carlos Canturosas -¿su brother?- buscará un puesto por otra sigla? Lo mismo alcaldía que diputación federal.

Un quiebre de estos sería de alto riesgo para el PAN, por lo que se desconoce con que contentarían a Canturosas, de dejarlo suelto, podría ser la oportunidad que el PRI necesita para recuperar el poder municipal.

En Tampico Magdalena Peraza Guerra al ir en alianza con el PRI pero ser postulada por otro partido no tendría bronca en buscar la reelección.

Lo mismo ocurre en el caso de Río Bravo aunque el alcalde trae pleito por la comapa municipal contra el gobierno estatal, en un principio sus apoyadores, ya le dieron vuelta a la página.

Claro que el pleito sigue pero el gobierno estatal controla la comapa, si jurídicamente se la regresan al municipio entonces el alcalde hará mucho ruido mediático y político.

RECTOR DE LA UAT IMPULSA DEPORTE

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río se reunió con estudiantes deportistas de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) y reconoció al equipo de futbol americano Búfalos por el Campeonato 2016 Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) que ya suma más de 20 campeonatos de la Liga Mayor LUFAUAT.

El basquetbol, natación, futbol soccer, béisbol, entre otras disciplinas deportivas donde los universitarios han participado en torneos locales y regionales.

Fueron reconocidos con la felicitación del Rector a todos los jóvenes que compiten y participan por los colores de la UAT y que con gran orgullo la representan. Y que ha sido una premisa de su administración apoyar a los estudiantes que hacen una actividad extracurricular, en las artes, la cultura y en el deporte, pero siempre prevaleciendo lo académico por encima de todo.

“Tienen que acostumbrarse a ser triunfadores”, dijo Enrique Etienne, tras destacar que la UAT les brinda todas las herramientas como son, becas, estancias, intercambios a nivel nacional e internacional y programas para su desarrollo personal y profesional, “para que sean líderes en donde quiera que se presenten”, acotó.

COMAPA VICTORIA APLICA DESCUENTOS

Hasta el 31 de marzo el programa “Ponte al Corriente” aplicara descuentos. La COMAPA está ofreciendo descuentos en multas y facilidades de pagos a través de la firma de convenios para que el usuario cubra el adeudo en mensualidades.

¿En qué aplica? Recibos vencidos y recargos, contratos, contrataciones e interconexiones.

Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, Gerente General del organismo operador del Agua en Victoria, dio a conocer que se atienden las instrucciones del Alcalde Oscar Almaraz Smer de ampliar este esquema de pago autorizado.

Así se amplía “Ponte al Corriente” para que los victorenses realicen sus pagos en parcialidades a través de convenios.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577