Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Colección Biblioteca del ISSSTE publica “Poesía y prosa de hoy”

De acuerdo con el editor de la serie, esta colección entrega al lector los grandes escritores de México nacidos después de 1940, tanto narradores como poetas
Por: Notimex El Día Martes 14 de Marzo del 2017 a las 09:49

La arista cultural del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acaba de publicar el título “Poesía y prosa de hoy” en su Colección Biblioteca
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1427 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La arista cultural del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acaba de publicar el título “Poesía y prosa de hoy” en su Colección Biblioteca, florilegio que recoge fragmentos de autores actuales como Elsa Cross, Angeles Mastretta, Fabio Morábito e Ignacio Padilla.

Coordinado por el ensayista, poeta y editor Víctor Manuel Mendiola Patiño (Ciudad de México, 8 de agosto de 1954), el libro incluye también guijos de la obra más celebrada de Horacio Costa, Carlos López Beltrán, Marcial Fernández, con la finalidad de ofrecer una visión rápida de la literatura contemporánea, a manera de invitación a gozar de la lectura.

Los textos son editados en plaquettes y son una muestra de cómo México ha sido lugar de grandes escritores, desde tiempos precolombinos hasta la actualidad. Sin olvidar todo el periodo novohispano y el siglo XIX, las letras nacionales están abarrotadas por hombres y mujeres que expresaron el devenir mundial, la realidad emocional y los pensamientos.

Rey Nezahualcóyotl, Sor Juana Inés de la Cruz, Carlos de Sigüenza y Góngora, Octavio Paz, Manuel Gutiérrez Nájera, Salvador Díaz Mirón, Ramón López Velarde, Salvador Novo, José Gorostiza, Xavier Villaurrutia, Carlos Fuentes, Rosario Castellanos y José Emilio Pacheco son ejemplo de la tradición literaria y referencia de la cultura nacional.

De acuerdo con el editor de la serie, esta colección entrega al lector los grandes escritores de México nacidos después de 1940, tanto narradores como poetas. En sus páginas viajan escenas del tiempo, sentimientos e ideas que los mexicanos, de una forma u otra, tienen. Los autores nacionales de hoy, como los que los precedieron, conocen muy bien al país.

Pero también comprenden el pasado y la enorme tradición del arte mexicano, así como el carácter universal y cosmopolita de la literatura desarrollada en este país. Sin necesidad de ser un lector consumado o un experto en el tema, el común de la población hallará en esta entrega la posibilidad de acceder en minutos, a excelentes poemas y narraciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577