Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Apoya Gobierno de Tamaulipas a connacionales que regresan de EU

Mediante la difusión del programa Somos Mexicanos, señaló el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado, Nabor Etienne Goytortua
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Marzo del 2017 a las 08:00

La SRE en Tamaulipas, apoya a los connacionales que son deportados de Estados Unidos con la difusión del programa Somos Mexicanos, dijo el delegado de la dependencia Nabor Etienne
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1539 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tamaulipas, apoya a los connacionales que son deportados de Estados Unidos con la difusión del programa Somos Mexicanos, dijo el delegado de la dependencia Nabor Etienne Goytortua.

Señaló que el objetivo de dicho programa es que a su regreso, los connacionales se puedan reintegrar a la actividad laboral con un empleo.

Expuso que en Tamaulipas la delegación cuenta con cinco oficinas de orientación, que permiten a los familiares de los migrantes contar con información oportuna y de primera mano.

“Aquí a nivel local estamos básicamente de manera informativa, para que los familiares de los connacionales que se encuentran en el exterior, conozcan cuál es el mecanismo para que puedan tener un feliz regreso”, expresó.

Informó que los módulos se encuentran instalados en las oficinas de enlaces municipales que tiene la delegación y operan en las ciudades de Tampico, Mante, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Agregó que esta información se da por lo general a los mexicanos que viven en Estados Unidos, sin embargo aclaró que está abierta para cualquier mexicano en el extranjero, porque no todos los paisanos son residentes de las franjas fronterizas.

“Son de todo el país, no son privativos de la frontera, esto lo estamos haciendo así porque son las oficinas de enlace que tenemos en el estado, pero realmente hay mucha gente de Tula que vive en el extranjero y pues de otros municipios”, apuntó.

Por otra parte dio a conocer que el trabajo permanente de la delegación se mantiene a un ritmo normal, con la entrega de unos 500 pasaportes diarios, que se tramitan en el Estado, de manera particular en la delegación de Ciudad Victoria.

“Los solicitantes de un pasaporte, por lo general hacen el trámite con el fin de utilizar el documento para solicitar la visa que les dé acceso a los Estados Unidos, pero también como documento de identificación oficial”, finalizó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577