Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Responderá CEN del PRI sobre sentencia del juicio de Cárdenas del Avellano

La dirigente del tricolor en Tamaulipas, Aída Zulema Flores Peña, dijo que la notificación del TRIELTAM llegó directamente al CEN, quien notificó a la dirigencia estatal
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Marzo del 2017 a las 19:13

La dirigente del PRI en Tamaulipas, Aída Zulema Flores Peña, manifestó que la notificación del TRIELTAM llegó directamente al CEN del PRI y este a su vez notificó a la dirigencia estatal
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1618 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será el encargado de responder al fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), sobre la sentencia al juicio de defensa de los derechos políticos promovido por Enrique Cárdenas del Avellano.

La dirigente del tricolor en Tamaulipas, Aída Zulema Flores Peña, manifestó que la notificación del TRIELTAM llegó directamente al CEN del PRI y este a su vez notificó a la dirigencia estatal.

Mencionó que a pesar de ello, no le corresponde a ella hacer alguna acción para atender el fallo, ya que es responsabilidad de la dirigencia nacional.

Explicó que tienen conocimiento del fallo porque la misma Comisión de Justicia Partidaria del PRI les hizo la notificación, por lo que esperan que sea en el transcurso de esta misma semana cuando se esté dando una respuesta a Cárdenas del Avellano.

Aclaró que Cárdenas del Avellano está en su derecho de plantear un juicio de protección a sus derechos político-electorales en demanda de una convocatoria para renovar la dirigencia del partido.

Apuntó que como dirigente interina del partido, no puede limitar las inquietudes de los militantes del partido ya que para eso están las autoridades intrapartidistas, las electorales y jurisdiccionales.

“En este caso el órgano electoral al inicio le dijo que tenía que agotar el principio de definitividad que es acudir a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, soy respetuosa de lo que decida una y otra instancia”, concluyó.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577