Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Brinda Autónoma de Tamaulipas mejores condiciones en servicio social

Ahora todas las carreras tienen el servicio social homologado, lo que implica que los alumnos ya no pueden hacerlo cuando quieran, dijo la directora del área Cinthya Ibarra 
Por: Valeria Maldonado/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Marzo del 2017 a las 17:47

La Universidad Autónoma de Tamaulipas busca garantizar que los alumnos que realizan el servicio social desempeñen en él lo aprendido en las aulas, expuso la directora del área Cinthya Patricia Ibarra González
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1481 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) busca garantizar que los alumnos que realizan el servicio social desempeñen en él lo aprendido en las aulas, expuso la directora del área Cinthya Patricia Ibarra González.

Señaló que actualmente todas las carreras de la UAT tienen el servicio social homologado, lo que implica que los alumnos ya no pueden hacer su servicio social cuando quieran, sino que se tienen fechas fijas para ello.

“Ahora uno no puede hacer su servicio social cuando uno quiera, ahora hay fechas, hay supervisiones en las dependencias para saber si realmente nuestros chicos están cumpliendo con sus funciones”, agregó.

Expuso que de igual manera se ha hablado con las dependencias tanto públicas como privadas, para que ellos también requieran los servicios como prestatarios de servicio social y se cumplan sus derechos.

“Hemos tenido comunicación con las dependencias, lo que ha ayudado a que los chicos que van a hacer su servicio social estén más seguros y en horarios también seguros, en lo que es el área Salud esta aparte porque los chicos tienen que ir a donde nos lleguen las plazas federales”, dijo.

Apuntó que están realizando una investigación en base a un estudio de mercado para saber cuántos de los alumnos que hacen el servicio social se quedan en los lugares donde son prestatarios.

“Son dos vertientes; uno es el de salud y otro las distintas carreras que ofrece nuestra universidad, hemos visto que si hay un porcentaje importante donde los chicos se quedan en las mismas dependencias en donde empiezan”, añadió.

Finalmente recalcó que se tienen aproximadamente a ocho mil prestatarios en servicio social cada año y que se están renovando convenios con las empresas y dependencias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577