Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


México que lindo, pero que jodido

Por: Daniel Enrique Romero El Día Lunes 13 de Marzo del 2017 a las 15:59

La Nota se ha leido 1345 veces. 1 en este Día.

No dejan de ser perturbadoras y preocupantes las declaraciones que emitiera HIPÓLITO MORA, que fuera líder de las autodefensas en el estado de Michoacán, en el sentido de que México es un cementerio y un desmadre.

Lo dice por el reciente asesinato del funcionario universitario FRANCISCO JAVIER PALAFOX.

Y no se detiene en eso, también afirma que a los políticos solo les preocupa el poder, las elecciones y robar.

En lo primero de que el país es un desmadre y un cementerio, no anda muy errado, y la prueba es el gran número de muertos por la lucha contra el crimen organizado, por los cuatro puntos cardinales.

Tamaulipas no es un cementerio, pero es preocupante lo que pasa a diario en Suelo Victorense y Reynosense, en donde no hay día en que no aparezcan muertos.

Respecto a la segunda declaración de Hipólito, también no anda muy errado que digamos, porque la percepción que tiene la ciudadanía de la clase política es que no aporta pero como chupa sangre.

Como dice el popular “Perico”: “Hay mi México que lindo, pero que jodido”.

NO SOLO se busca tener planteles educativos de primera sino también alumnos de primera, una de las metas que se ha propuesto el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, por eso se intensifican las acciones del programa “ABC de la Salud, Aliméntate, Siéntete Bien y Cuida tu Salud”.

A la fecha se han evaluado 600 alumnos del quinto y sexto grado de primaria, de seis instituciones educativas, de un total de 150 planteles que se tiene previsto visitar en lo que resta del presente ciclo escolar.

Es preocupación de “Chuchín”, brindar atención integral a los menores, por eso existe una total coordinación entre las autoridades municipales, de salud y educativas para evaluar el estado de salud físico, mental y nutricional de los pequeños.

El Secretario Municipal de Salud, JOSÉ ANTONIO ALFARO CABALLERO, dejó claro que los resultados de dichas evaluaciones tienen carácter de privado y se entregarán exclusivamente a los padres de familia, para la atención de sus hijos.

Y adelantó que por recomendaciones de médicos especialistas en pediatría y nutrición, entre otros, esta es la mejor edad para detectar cualquier posible padecimiento que enfrenten los alumnos de nuestras escuelas.

José Antonio comentó que en los planteles visitados, se han encontrado en los niños algunos problemas de baja nutrición, obesidad, y pre-diabetes, mismos que se analizaran con expertos para formar un expediente por cada uno y darle el seguimiento ante la instancia que corresponda, en cuanto a salud se refiere.

Por cierto el Alcalde, se reunió con un grupo de periodistas para hacer una evaluación de su administración municipal en sus primeros seis meses de gobierno.

Puras cosas buenas salieron.

SACA cada ocurrencia este Gobernador que a veces parece que esta medio deschavetado.

Resulta que el Mandatario bronco e independiente de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, invitó a convivir a estudiantes que egresaron del Conalep: Barbacoa y una caguama.

Ya sabrán los gritos de los egresados, porque una caguama a nadie la cae mal.

Y la cosa no paró ahí, pues hasta trabajo les ofreció a los jóvenes que finalizaron sus estudios.

RESULTA  que los narradores de Televisa nos mandaron a dormir con la creencia de que México jugaría un juego de desempate ante Italia el lunes por la noche en Guadalajara, dentro del Clásico Mundial de Béisbol.

Para al despertarnos nos encontramos con la desagradable, terrible y triste noticia de que siempre no, que el equipo que jugará contra Italia es Venezuela, al que México derrotó por una diferencia de dos carreras el domingo por la noche.

Ni modo.

Es harto preocupante que narradores profesionales de la talla de ENRIQUE BURAK, ANTONIO DE VALDEZ, desconozcan el reglamento.

Terrible, de verdad terrible.

Ni modo.

UNA MUY buena asistencia se tuvo durante la inauguración de los “Domingos Familiares” en Suelo Riobravense, en donde el Responsable de la Política Social del Municipio ROBERTO YOLOT FLORES, representó al Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Esta jornada familiar es ampliamente promovida por el Sistema DIF que titula la señora ROSALVA VIERA, y tiene como objetivo la convivencia familiar pero además el fomento del arte y la cultura.

Y el domingo vimos la participación de muchos artistas locales que se encontraban en el anonimato y que por fin decidieron actuar y cantar en vivo para las familias.

ESTE martes se aparece por su natal Reynosa el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le hace los honores al Director General del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores DAVID PENCHYNA GRUB.

Como también se apareció por Suelo Reynosense la Premio Nobel  RIGOBERTA MENCHÚ, y fue atendida por la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARIANA GÓMEZ y la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, hizo un recuento de lo que ha realizado la administración municipal que encabeza, en rubros como educación, salud, deporte y obra pública.

El Presidente Municipal de Suelo Neolaredense, destacó que a la fecha  se han realizado un total de 434 obras distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad, se atiende así a los sectores más marginados para acabar con el rezago en pavimentación e impulsará obras de beneficio colectivo que beneficiarán a cientos de familias.

Aquí se tendrá una inversión que supera los Mil Millones de Pesos.

Sobre ello el Presidente Municipal dijo: “Considero que es un plan de obra pública muy incluyente, que destina recurso para cultura, para educación, para deporte, para desarrollo y mantenimiento de la ciudad que se requiere para tener los equipamientos e infraestructura necesaria y poder ser más atractivos para los empresarios e inversionistas”.

Destacó obras como el Hospital General, la Ciudad de la Mujer, por supuesto el apoyo al sector educativo y deportivo lo que permite tener a la ciudad un avance significativo en infraestructura.

FUE LA PRIMERA misa como sacerdote de DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, en un cumpleaños de su abuela GREGORIA FLORES Vda. de BARRERA, que mucho lo apoyó cuando inició su carrera sacerdotal.

Pero después estuvo muy emotiva y concurrida la comida de cumpleaños en honor de “Goyita” y que nos permitió ver mucha gente buena, que a pesar de que viven en Suelo Riobravense teníamos meses que no los mirábamos como el caso de ROBERTO “El Pato” GARCÍA, FIDEL FLORES, ALVARO ESPARZA y ESPERANZA GALVÁN, a pesar de que es mi vecina.

También se dieron cita LUPITA FERNÁNDEZ, las hermanas EMILIA y YOLANDA RODRÍGUEZ, ELIZABETH VALLADARES, ROSALBA LÓPEZ, “CHACHA” OROZCO, JULIETA JUÁREZ, NELÍA SALINAS, “CHUYITA” MUÑOZ.

Vimos además a RAÚL HERNÁNDEZ, ALBERTO FLORES, OCTAVIO MUÑOZ, JUAN JOSÉ SÁNCHEZ.

Asistieron todos los nietos y bisnietos de “Goyita”, sus hermanos GUADALUPE, COTY, ARTURO, AMPARO; sus hijos y demás familiares.

Un domingo inolvidable.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al Presidente Municipal de Suelo Victorense OSCAR ALMARAZ SMER y al periodista CUAUHTÉMOC FLAMARIQUE, también de la capital del estado.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577