Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Presenta Carlos Santamaría conferencia sobre redes sociales en UI de Puebla

El doctor Santamaría repasó el origen de las redes sociales y sus objetivos, haciendo una remembranza desde la existencia de la primera red social y cómo ha evolucionado hasta nuestros días
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 13 de Marzo del 2017 a las 15:54

El doctor Carlos David Santamaría Ochoa participó en el Cuarto simposio de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Puebla, donde puso de manifiesto la necesidad de interactuar para recuperar el valor de la comunicación.
La Nota se ha leido 1217 veces. 1 en este Día.

Puebla.- Con el tema titulado “Los hábitos de los jóvenes mexicanos en redes sociales”, el doctor Carlos David Santamaría Ochoa participó en el Cuarto simposio de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Puebla, donde puso de manifiesto la necesidad de interactuar para recuperar el valor de la comunicación.

El doctor Santamaría es profesor e investigador de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y ofreció una conferencia en el marco del simposio que con el título “El impacto de las Redes Sociales y la Salud” tuvo lugar en aquella casa de estudios.

Santamaría repasó el origen de las redes sociales y sus objetivos, haciendo una remembranza desde la existencia de la primera red social y cómo ha evolucionado hasta nuestros días, en que se le conoce como un recurso exclusivo de la llamada Red de Redes: Internet.

Estableció las características que debe observar una red social, y presentó los resultados de la investigación que llevó a cabo en el Campus Victoria, entre alumnos de la UAT, y donde quedó de manifiesto que la mayoría de estudiantes cuenta con redes sociales, aunque el uso es más de ocio que científico.

En su participación, exhortó a los asistentes a conocer y hacer un uso más racional de tan importante recurso, sin olvidar la importancia que tiene la comunicación entre personas, es decir, la interpersonal, sin que lo anterior quiera decir que debemos volver al pasado: “Es necesario establecer tiempos para un tipo de comunicación y para otro”, enfatizó el investigador tamaulipeco.

En el evento participaron conferencistas nacionales y extranjeros, quienes propusieron distintas estrategias de aprovechamiento de las redes sociales, enfocadas en el campo de la salud.

El doctor Santamaría Ochoa participa en el Cuerpo Académico de “Medios Masivos y Opinión Pública” de la UADCS de nuestra máxima casa de estudios como investigador dentro de su especialidad: comunicación y salud.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577