Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Renuncia Miguel Barbosa como coordinador del PRD en el Senado

En rueda de prensa y respaldado por 15 senadores, se informó esta decisión donde también se ratificó a Dolores Padierna Luna como vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Senadores
Por: Notimex El Día Lunes 13 de Marzo del 2017 a las 14:37

Luis Miguel Barbosa Huerta renunció al cargo de coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1294 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Luis Miguel Barbosa Huerta renunció al cargo de coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, con el fin de “mantener la unidad del partido” y en su lugar se nombró a Raúl Morón Orozco.

En rueda de prensa y respaldado por 15 senadores, se informó esta decisión donde también se ratificó a Dolores Padierna Luna como vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Senadores.

Morón Orozco dijo que esta determinación se platicará este mismo día con el resto de los senadores perredistas y con la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, para informales de ello y “sin duda vamos a seguir siendo un grupo parlamentario”.

Se informó que desde el pasado viernes, Barbosa Huerta “nos presentó a los senadores de nuestra fracción su renuncia al cargo que venía desempeñando y este lunes se designó como nuevo coordinador a Raúl Morón, ello con el respaldo de 15 legisladores".

El nuevo coordinador del PRD subrayó que “es muy importante que este grupo prevalezca en unidad, ahora somos 15, pero vamos a platicar con nuestras compañeras y compañeros –Dolores Padierna, Angélica de la Peña, Luis Sánchez e Isidro Pedraza Chávez- para ver que el grupo prevalezca en el número de 19”.

A su vez, Barbosa Huerta aseguró que su renuncia es una “decisión política de 15 personas, y asumimos que ésta era la ruta para conservar al grupo parlamentario”.

Argumentó que la Ley Orgánica del Congreso establece la autonomía de los grupos parlamentarios para nombrar a sus coordinadores y rechazó que vaya a continuar coordinando al PRD a través de Raúl Morón. “Sería incapaz de sugerirle al nuevo coordinador lo que tenga que hacer”.

Barbosa Huerta anunció que se mantendrá como presidente del Instituto Belisario Domínguez en el Senado al argumentar que fue electo por un año para ese cargo, ello a pesar de que quienes están al frente del mismo deben ser los coordinadores legislativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577