Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Dedica Fondo de Cultura feria del libro a relación México-España

La Galería Luis Cardoza y Aragón del Centro Cultural Bella Época alberga desde el pasado sábado una feria del libro con la que el Fondo de Cultura Económica (FCE) celebra 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España
Por: Notimex El Día Lunes 13 de Marzo del 2017 a las 14:09

La feria cuenta con 125 títulos y más de mil 600 ejemplares en exhibición de 24 editoriales participantes, incluyendo al FCE, con descuentos del 25 por ciento en libros del Fondo, y del 20 al 30 por ciento en otros sellos editoriales, excepto novedades en ambos casos.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Galería Luis Cardoza y Aragón del Centro Cultural Bella Época alberga desde el pasado sábado una feria del libro con la que el Fondo de Cultura Económica (FCE) celebra 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España.

Dicha feria, que concluirá el 28 de este mes, es la primera de varias actividades especiales conmemorativas de la efeméride, entre las cuales también figuran exposiciones, presentaciones de libros, ediciones conmemorativas, mesas redondas, un conversatorio y conferencias magistrales.

De acuerdo con la citada casa editora, la feria cuenta con 125 títulos y más de mil 600 ejemplares en exhibición de 24 editoriales participantes, incluyendo al FCE, con descuentos del 25 por ciento en libros del Fondo, y del 20 al 30 por ciento en otros sellos editoriales, excepto novedades en ambos casos.

El público interesado encontrará títulos sobre el exilio español, la Guerra Civil Española, transición española, Segunda República española, poetas y autores españoles, franquismo, los inicios de El Colmex, historia de la novela española, teatro del exilio, arquitectura y migración.

Algunos de los sellos editoriales que se sumarán a esta celebración son El Colegio de México, Turner, Cátedra, Alianza, Crítica, Bonilla Artigas Editores, Iberoamericana Vervuert, Trama Editorial, Cuadernos del Vigía, EDHASA, Capitán Swing, Pre-Textos, Alba

Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Anthropos, Montesinos, Anagrama, El Viejo Topo, Siruela, Milenio, Austral y Tusquets.

 A esta fiesta, detalló, se suman otras sedes del Fondo, por ejemplo, del 16 al 21 de marzo las Librerías Octavio Paz y Efraín Huerta, en León, Guanajuato; del 11 al 28 de marzo, la Carlos Monsiváis en Saltillo, Coahuila; y José Emilio Pacheco, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Mientras que en las librerías Alfonso Reyes; Daniel Cosío Villegas, Juan José Arreola, Elsa Cecilia Frost, Víctor L. Urquidi, Trinidad Martínez Tarragó, José María Luis Mora, José Luis Martínez (Guadalajara) y Fray Servando Teresa de Mier (Monterrey), sólo habrá mesas de exhibición.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577