Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en México

Los tipos de esas enfermedades son: cardiopatía coronaria, cerebrovasculares, arteriopatías periféricas, cardiopatía reumática, cardiopatía congénita, así como trombosis venosas profundas y embolias pulmonares.
Por: Notimex El Día Lunes 13 de Marzo del 2017 a las 13:42

La Secretaría de Salud federal llamó a la población a adoptar hábitos saludables, alimentarse sanamente, hacer ejercicio y no consumir sustancias tóxicas, a fin de evitar enfermedades cardiovasculares
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1481 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Secretaría de Salud federal llamó a la población a adoptar hábitos saludables, alimentarse sanamente, hacer ejercicio y no consumir sustancias tóxicas, a fin de evitar enfermedades cardiovasculares, las cuales son consideradas la principal causa de muerte en México.

Los tipos de esas enfermedades son: cardiopatía coronaria, cerebrovasculares, arteriopatías periféricas, cardiopatía reumática, cardiopatía congénita, así como trombosis venosas profundas y embolias pulmonares.

Detalló que la cardiopatía coronaria es un padecimiento de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardíaco; las enfermedades cerebrovasculares se presentan en los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro.

Las arteriopatías periféricas afectan los vasos sanguíneos que irrigan los brazos y las piernas; las cardiopatías reumáticas son lesiones que ocurren en el corazón y válvulas cardiacas a consecuencia de la fiebre reumática, enfermedad causada por bacterias.

Mientras que las trombosis venosas profundas y las embolias pulmonares se presentan cuando se generan coágulos de sangre en las venas de las piernas y éstos se desprenden y viajan en el torrente sanguineo y se alojan en los vasos del corazón y del pulmón.

En tanto que las cardiopatías congénitas son malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento, expuso la dependencia en una infografía publicada en su cuenta de Twitter @SSalud_mx.

Indicó que dichas enfermedades provocan fenómenos agudos, como ataques al corazón, o accidentes cerebrovasculares, los cuales ocurren en gran medida por obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro, por lo tanto no llega oxígeno a dichos órganos y genera la muerte de una parte de ellos.

La dependencia resaltó que el no llevar una dieta saludable, no hacer actividad física y consumir alcohol y tabaco llevan más rápido a adquirir alguna enfermedad cardiovascular.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577