Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Castigo a los Villela

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 13 de Marzo del 2017 a las 13:40

La Nota se ha leido 1521 veces. 1 en este Día.

Hay confianza de que no se vayan limpios.

La militancia panista en González sigue esperanzada de que se le aplique un castigo severo a los hermanos Francisco y Enrique Villela.

Es sabido que en estos momentos sigue abierto el proceso en contra de los dos militantes de Acción Nacional, para de esta forma “limpiar la casa en el partido” y deshacerse de los traidores que anteponen sus intereses a los del PAN.

A través de un video varios militantes panistas confían en que Kiko Elizondo de una clara muestra de disciplina y no permita que aventureros políticos usen al partido para saciar sus intereses personales como lo han demostrado los Villela, quienes intentaron coaccionar el voto para mantener el control del blanquiazul.

 “En González, la sociedad espera mucho de nosotros (PAN), nos dio la oportunidad al favorecernos para ganar la gubernatura, diputaciones y la presidencia municipal; por lo tanto nosotros (el PAN) tenemos la responsabilidad de responderle haciendo bien las cosas y no cometer los mismas manías que hizo el PRI y que crearon ese hartazgo social que los llevó a perder la confianza de la gente. Una manera de hacerlo es dando el castigo ejemplar para los “panistas” que utilizaron los programas de gobierno para comprar conciencias al interior del partido para hacer ganar a Francisco Villela en el proceso interno” dice en el video Francisco Javier Henggler Ortega, un militante que presume de tener 20 años en el PAN.

Y es que Acción Nacional no debe pasar por alto un error de esta naturaleza al condicionar los apoyos de gobierno con fines políticos, por eso se hace necesario que el partido envíe un mensaje claro a todos y castigue severamente la conducta de los hermanos Villela.

 “Al PAN se le debe de respetar. El PAN debe mostrarles a los militante, a los miembros activos pero sobre todo a la sociedad respeto, no aplicando una sanción sino inhabilitando de los derechos a quienes están manchando nuestra buena imagen, como es el caso de Francisco Villela y Enrique Villela”.

CRITICAN A LEAL PERO NO DEJAN DE COBRAR

No han entendido la lección.

Algunos funcionarios municipales siguen siendo los principales detractores del alcalde mantense, Juan Francisco Leal Guerra, pero no dejan de seguir cobrando su quincena en el ayuntamiento.

Esos personajes siguen estirando el hilo que los ata con el actual municipio panista y son ellos los que están propiciando que de un momento a otro se les dé las gracias. En pocas palabras, quieren mamar y dar topes.

El último de los funcionarios que fue echado por malagradecido es Juan Larios, quien se había convertido en el principal promotor de las intrigas en contra del alcalde, Juan Francisco Leal Guerra. Y es que adelantado, Larios se fue echar a los brazos de un proyecto distinto al del alcalde pero no solo eso, también había dedicado tiempo, dinero y esfuerzo en obstruir el trabajo del municipio. Es fecha en que pocos –o casi nadie- sabe de su salida de la nómina municipal, lo que equivale a decir que nadie lo echa de menos.

Hay al menos otros dos funcionarios municipales que estarían próximos a ser despachados de la administración municipal por desleales y poco eficaces en el desempeño de sus funciones. Uno de ellos labora en el DIF y el otro en Coduma, lugares desde los cuales vierten todo su veneno en contra del actuar del alcalde lo que no se vale.

El de Coduma es quizá el más irreverente y desleal. Tiene presionado a su personal para que apoyen a un proyecto político ajeno al alcalde a quien ve incluso como su enemigo al grado de reprochar cualquier acercamiento que alguien de su oficina tenga con el alcalde. “Para qué lo saludad”, “Ya nos tiene hartos”, “Él no es nuestro jefe”, “No le hagan caso”, son algunas de las frases que suele repetir el de Coduma cuya mirada asemeja la perversión.

El del DIF en cambio ya arrastra más cola que nada incluso desde que era un promotor del PRI.

Poco a poco el alcalde va haciendo una limpia. Se están yendo los que pensaron en engordar sus bolsillos y los desleales, aquellos que sin esperar los tiempos quieren cobrar con la izquierda y pegar con la derecha.

De que se van, se van.

EUGENIO ANDA APURADO

Algo trama el ex gobernador.

Desde la clandestinidad salió a cuestionar las acciones del actual gobierno estatal en materia de seguridad.

Le quedan pocos aliados a Eugenio Hernández a tal grado que tiene que salir a gritarle a Cabeza de Vaca, quizá la cooperación del gobierno del estado con las autoridades de Estados Unidos en su proceso por lavado de dinero.

PROTESTA ESCOLAR

Padres de familia de la primaria “José María Morelos y Pavón” en Antiguo Morelos se manifestaron frente las instalaciones del plantel en protesta porque tienen meses sin dos maestros lo que afecta la educación de sus hijos.

Por ello demandaron una pronta respuesta de las autoridades educativas o de lo contrario procederán a ejercer medidas más drásticas.

Cabe señalar que la indiferencia de la alcaldesa de Antiguo Morelos, Eva Tinajero ayuda a agravar la situación pues nunca ha mostrado interés por ayudar a los padres de familias en sus problemas.

Antiguo Morelos desde la llegada de los Tinajero se ha convertido en un municipio con protestas cotidianas por la ausencia de maestros.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577