Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ni laicos, ni puros…

Por: Chano Rangel El Día Lunes 13 de Marzo del 2017 a las 09:00

La Nota se ha leido 1252 veces. 1 en este Día.

Como dijera Vicente Fox, al señalar como su máximo ídolo político a Francisco I. Madero, que este era el verdadero héroe mexicano; dejo con ello, mutilado y herido de muerte, al prócer, oaxaqueño y considerado benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García. La separación iglesia estado, ha permitido que el país avance de manera más airada, sin grilletes teológicos y culpas moralistas que detuvieron al país, antes de las Leyes de Reforma.

Pero parece, que la laicidad se vuelto, objeto de revancha política, y de demostrar quien tiene el control del poder y de facto el poder de las decisiones. La presea más importante que otorga el Congreso de Tamaulipas, la medalla Luis García De Arellano, será entregada a un clérigo católico de Matamoros, el padre, Oscar Lozano, por sus aportaciones y ayuda a los migrantes, por muchos años, y no es criticable su labor, tampoco, ser un representante de la iglesia católica, sino porque hay den otras iglesias, muchos hombres altruistas y entregados a ayudar a los demás, también en la sociedad civil tamaulipeca, existen muchos, pero muchos héroes anónimos, sin embargo la decisión está tomada y la laicidad del congreso se roto, y su líder, Carlos García, dice que Don Benito Juárez luce agachado y triste en el recinto legislativo de Tamaulipas.

Ahora será la mezcla de catolicismo y política, lo que en Tamaulipas, nos dicte el camino a seguir, seguramente no será así, lo que sí es un hecho, es que la medalla será entregada por primer vez a un representante de la iglesia católica, y eso será los histórico, de lo demás los ciudadanos se encargaran en las urnas el próximo 2018.

Y déjeme comentarle que a partir de la semana pasada la restructuración se ha llevado a cabo en Grupo Radio Avanzado, la histórica estación de “Radio Mexicana” ha pasado a ser operada por otras manos y dejo darle a los matamorenses esa programación noticiosa y de interés social, a lo que nos tenía acostumbrados durante décadas, Eduardo Gallegos, líder y director de Radio Avanzado puso a todo su equipo a trabajar, encabezados por el director de noticias Dario Mercado, se reestructuro todo el sistema informativo, y la estación regional, de La Raza, por el cuadrante 1060, está ahora con una gama muy completa de conductores, Federico Zúñiga, Roció Cantú, Julia Leduc, Paco Rojas, Juan Carlos Jiménez y un servidor, Carla Negrete y Alejandro Araguz, ya por la tarde, definitivamente con los cambios, los únicos que salieron ganando, fueron los radio escuchas, que en una sola frecuencia tienen toda esa calidad de profesionales de la información.

Nos sentimos privilegiados de ser parte de esta nueva etapa de Radio Avanzado, nuestra gratitud a nuestro amigo Eduardo y a Dario, por tomar en cuenta a un servidor, para ser participe, de un nuevo proyecto, lleno de retos y de profesionalismo, donde el liderazgo del grupo radiofónico más importante del noreste de Tamaulipas, ha quedado de manifiesto.

De aquello y lo demás…

En Reynosa, por lo tanto se llevó a cabo la feria del empleo, más de 2500 plazas de trabajo fueron puestas a disposición de la población reynosense, la alcaldesa Maki Ortiz, a través de la secretaria de desarrollo económico de la ciudad participo activamente.

Los  representante de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas y José Luis Godina, del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa, dieron a conocer que los empleos que se ofertarán se dan con las prestaciones que previene la Ley y que son opciones para que los solicitantes sean contratados de acuerdo a los requerimientos de la empresa.

En su participación, la doctora Maki, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al gobierno federal, al estatal y a los sectores productivos de la ciudad, su empeño por participar y dar a la ciudad mejores condiciones laborales. Una ciudad que crece a ritmo agigantado, y que por supuesto, ha traído consigo una gran oferta laboral para todos los tamaulipecos.

Un poco más al sur, en San Fernando, el alcalde Pepe Ríos, ha dado el banderazo, para que las calles de la Colonia Agrícola González Villarreal, sea reconstruidas y se da en el momento justo del periodo de siembra-cosecha 2017, justo cuando los caminos y calles, más lo necesitan. Por cierto hicimos acuse de recibo de la invitación a los festejos de la fundación de la ciudad.

Desde este jueves se estará llevando la fiesta a la ciudad, con un encuentro de talento regional, en una competencia de acordeón y con la grata compañía de Don Juan Villarreal, icono del acordeón en México, evento garantizado, para diversión familiar, además de juegos deportivos y encuentros culturales, para cerrar el domingo en la Plaza Principal, con el penco de los Ramones, Leandro Ríos, le digo estará la fiesta en grande en San Fernando, vaya con toda su familia.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577