Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Diputado pide agilizar aprobación del uso medicinal de la cannabis

El diputado ciudadano, Carlos Lomelí Bolaños, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, a destrabar el proceso de discusión y análisis de la minuta que permite el uso medicinal de la cannabis
Por: Notimex El Día Domingo 12 de Marzo del 2017 a las 18:58

El legislador de Movimiento Ciudadano destacó la necesidad de agilizar la aprobación de esta reforma, debido a que existe una urgencia médica para miles de personas en el país, ocasionada por diversas enfermedades como la esclerosis múltiple, el glaucoma, cáncer, SIDA, entre otras
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1286 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El diputado ciudadano, Carlos Lomelí Bolaños, llamó a los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, a destrabar el proceso de discusión y análisis de la minuta que permite el uso medicinal de la cannabis.

En un comunicado, recordó que el proyecto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, fue aprobado por el Senado de la República en diciembre pasado, pero su proceso legislativo está “congelado” en San Lázaro.

El legislador de Movimiento Ciudadano destacó la necesidad de agilizar la aprobación de esta reforma, debido a que existe una urgencia médica para miles de personas en el país, ocasionada por diversas enfermedades como la esclerosis múltiple, el glaucoma, cáncer, SIDA, entre otras.

Dichos padecimientos, agregó, pueden ser tratados con medicamentos derivados de la cannabis, los cuales se podrían utilizar de manera cotidiana, responsable, informada y bajo supervisión médica.

Refirió que a partir de los foros que se realizaron en diferentes espacios para analizar este tema, donde participaron especialistas, médicos, científicos e investigadores, quedó demostrado que el uso terapéutico de la mariguana puede ayudar a tratar 40 distintas enfermedades y disminuir los síntomas de las quimioterapias, así como reducir dolores crónicos.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Social lamentó que, a pesar de los beneficios que traería consigo la aprobación de esta minuta, algunos líderes parlamentarios hayan decidido detener el proceso legislativo para emitir el dictamen correspondiente.

Lomelí Bolaños aseguró que es fundamental atender el tema de las drogas desde una perspectiva de derechos humanos, en tanto, el consumo de la mariguana debe atenderse desde una óptica de salud pública.

Por ello, el diputado pidió a los coordinadores de las bancadas, y a los diputados en general, actuar de manera responsable para con la ciudadanía y aprobar en este periodo ordinario de sesiones la minuta que legaliza el uso medicinal de la cannabis y su cultivo con fines médicos y científicos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577