Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


La misma gata…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 12 de Marzo del 2017 a las 18:38

La Nota se ha leido 1783 veces. 1 en este Día.

La entrega indiscriminada de lotes en los municipios de Tamaulipas, por los anteriores responsables del ITAVU, en algunos casos, a los beneficiarios de siempre, provocó que las reservas territoriales para la entrega de terrenos estén agotadas, además que exista una abultada cartera vencida y un problema muy serio para muchos ayuntamientos.

Un problema, partiendo de que en las diferentes colonias, existen terrenos enmontados, abandonados, que representan incluso un inconveniente para los vecinos o los pocos habitantes que si llegan a establecerse en el lote que les fue asignado por el ITAVU.

Tan sólo en Victoria, según el director del ITAVU, Salvador González Garza, existen por lo menos mil 200 solicitudes de terrenos, lo peor, no hay reservas para llevar a cabo este beneficio.

El problema debería ser solucionado en el mismo organismo; hay personas, según  los informes que se tienen, que enfrentan un serio rezago en el pago de sus responsabilidades y al menos hasta la fecha, nada se ha hecho para recuperar la cartera vencida, menos para recoger los lotes.

Las mismas cláusulas del contrato en la entrega de terrenos, refiere que los predios serán reasignados en el caso de que los beneficiarios, no lo habiten o simplemente no paguen por tres meses consecutivos, pero insisto, hasta la fecha, no hay nada al respecto y sí, un problema serio.

Nadie le habrá informado al director del ITAVU, que al menos aquí en Ciudad Victoria, existe una reserva de terrenos en donde se estableció el fraccionamiento Marte R. Gómez, en donde por cierto, existen muchos terrenos abandonados.

En esta zona de Ciudad Victoria, existen terrenos enmontados, una parte de ellos también a la venta, lo cual es una práctica que se ve en colonias de reciente creación  y donde incluso, ex directores o exfuncionarios que trabajaban en estas oficinas, fueron beneficiados.

Los responsables de la entrega y asignación son los mismos de siempre, los beneficiarios son fácil de detectar en el sistema computarizado que se tiene en el ITAVU, seguramente hay nombres que se repiten una y otra vez en las colonias de Victoria y Tamaulipas, además hay líderes y vividores que siempre han sido acaparadores de terrenos y que son los mismos culpables de que no exista disponibilidad de tierra para entregar, ni dinero en las arcas de este instituto.

Aunque para González Garza, se trata de un problema heredado por la administración pasada, él sabe los nombres de quienes estuvieron ahí, tiene los elementos para hacerlos llamar a cuentas y sobre todo tiene o debe tener la capacidad para  resolver lo que se le encomendó, antes de andar repartiendo culpas.

EL BUZON

La “misma gata, nada más que revolcada”, cuando a seis meses de las administraciones municipales se dejan ver una serie de actos de abuso de poder y corrupción, como el que se registra en el Ayuntamiento de Soto la Marina, donde Habiel Medina Flores, incorporó a la nómina a una gran parte de su familia, esposas y esposos, familiares, amigos y compadres, sin que nadie haga al respecto.

Andrés Zorrilla en Ciudad Madero, también hace de las suyas adquiriendo y facturando camiones para recolección de basura por la cantidad de 31 millones de pesos, mientras que en el mercado automotriz, cada unidad cuesta 13 millones de pesos, lo cual deja la sospecha de un acto marcado de corrupción, ¿y el Juaco? ¡Bien, gracias!

Si esto fuera poco, apunte usted la venta de vehículos oficiales del Estado, considerados “chatarra”, como una Dodge Journey, que han sido ofrecidos a precios de ganga, 50 mil y salen, así las cosas.

 

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

 

 

 

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577