Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mujeres, el pilar de la democracia y desarrollo nacional: Gamboa Patrón

El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón aseguró que la lucha permanente y las conquistas que han alcanzado las mujeres para la igualdad de género, son factor fundamental en la democracia
Por: Notimex El Día Domingo 12 de Marzo del 2017 a las 18:31

Emilio Gamboa Patrón mencionó que en los años recientes, el Congreso de la Unión aprobó leyes que promueven la paridad de género y el acceso de las mujeres a cargos de representación popular
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón aseguró que la lucha permanente y las conquistas que han alcanzado las mujeres para la igualdad de género, son factor fundamental en la democracia.

"Los priistas en el Senado reconocemos que en México, hay una creciente participación de la mujer en la vida pública, la tarea no se ha agotado, aún se tiene que avanzar para que ellas ocupen mayores espacios en el ámbito nacional", subrayó.

Por ello, reafirmó que su bancada seguirá apoyando la actualización de distintos ordenamientos jurídicos, para dar continuidad al reconocimiento de su derecho a participar y vivir en mejores condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.

"Un país justo, igualitario, incluyente y con mejores oportunidades requiere de una acción cotidiana, sostenida y comprometida para consolidar, en nuestra pluralidad democrática, la igualdad plena y sustantiva de las mujeres", señaló.

Mencionó que en los años recientes, el Congreso de la Unión aprobó leyes que promueven la paridad de género y el acceso de las mujeres a cargos de representación popular, que ubican a México entre los ocho países del mundo que cuenta con un marco legal que le permite alcanzar la igualdad plena entre mujeres y hombres.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que en el México de hoy, las mujeres son pilar de la democracia y el desarrollo nacional.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577