Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Puerto Rico va a segunda ronda de Clásico Mundial y da vida a México

La novena de Puerto Rico se impuso con autoridad 9-3 a Italia este día en la tercera jornada del Clásico Mundial de Beisbol dentro del Grupo D y de este modo avanzó a la segunda ronda, y de paso dio vida al anfitrión México
Por: Notimex El Día Domingo 12 de Marzo del 2017 a las 18:23

Los boricuas hicieron valer su condición de favoritos en el sector y en el cotejo de este domingo para firmar su marca de tres victorias y cero derrotas para encaminarse a la siguiente fase
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1148 veces. 2 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- La novena de Puerto Rico se impuso con autoridad 9-3 a Italia este día en la tercera jornada del Clásico Mundial de Beisbol dentro del Grupo D y de este modo avanzó a la segunda ronda, y de paso dio vida al anfitrión México.

Los boricuas hicieron valer su condición de favoritos en el sector y en el cotejo de este domingo para firmar su marca de tres victorias y cero derrotas para encaminarse a la siguiente fase, donde esperan por fin coronarse tras el subcampeonato de hace cuatro años.

El pitcher José Berríos comenzó un poco titubeante y eso permitió que los italianos se fueran arriba en la pizarra desde el primer capítulo, pero todo regresó a la normalidad una vez que el lanzador tomó el ritmo.

Los batacazos de John Andreoli y Drew Butera pusieron en predicamentos a los caribeños en los dos primeros episodios con un 3-1 a favor de Italia. Pero en la baja de la segunda los boricuas igualaron las acciones 3-3.

Fue a partir del tercer inning cuando los puertorriqueños jamás soltaron la ventaja del cotejo gracias al doble de Carlos Beltrán, quien impulsó a Carlos Correa para el 4-3.

La diferencia aumentó en la cuarta con el jonrón de Correa y un sencillo de Javier Báez para un 7-3 ya cantado. La novena dirigida por Edwin Rodríguez firmó el 9-3 en el quinto rollo con dos carreras más, la última obra de un elevado de Francisco Lindor.

José Berríos se convirtió como el pitcher ganador con cinco entradas de trabajo, en las que recibió dos jonrones y tres carreras, pero ponchó a seis rivales y dio un base por bola.

La derrota recayó en Luis Lugo, quien en cinco innings recibió cuatro carreras, aunque sólo tres limpias, otorgó tres pasaportes y no pudo ponchar a ningún puertorriqueño.

Ahora, Puerto Rico se medirá en la segunda instancia el martes a República Dominicana en Petco Park, de San Diego, California, Estados Unidos.

Italia se quedó con marca de un ganado y un perdido y deberá esperar que más tarde México derrote por lo mínimo a Venezuela para seguir vivo en el Clásico Mundial de Beisbol.

La novena mexicana necesita sacar un resultado abultado contra la vinotino para alcanzar el desempate que sería contra los transalpinos mañana lunes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577