Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Hacer política, sin engaños

Por: Benito García Islas El Día Domingo 12 de Marzo del 2017 a las 17:49

La Nota se ha leido 1376 veces. 1 en este Día.

Hay diversas formas de hacer política, también sinónimos aplicables, yo en lo personal me quedo con el equivalente al servicio a la sociedad civil, como primordial compromiso del gobernante y su equipo que llega al poder.

La política de hoy en día se divide en Bancadas “Izquierda” y “Derecha” separadas así fomentan una eterna discusión por quien administra mejor patrocinados por ideas socialistas, democráticas, comunistas y capitalistas.

Si todo esto lo saben los políticos convertidos en “Mesías”, y se dicen honestos, “y estar en contra de la corrupción en todas sus modalidades, ¿Por qué en lugar de asegurar que hay un gobierno incapaz en México, apuntan soluciones, hablarle con la verdad a sus seguidores, en lugar de envenenarlos con falsedades?.

Hay otra definición de definir el concepto que dice: “La política es la forma ideológica que centra el poder. Fundamenta los principios de lo que actualmente es administración de poder”.

También quienes detentan el poder, hacen política conforme a su ideología, para liderar y velar por las garantías de una población. El término política se remonta al siglo V a.c. cuando Aristóteles desarrollo una obra que el título “Política”, la cual fundamentó los principios de lo que actualmente es Administración de poder.

No se vale, que en nombre de la democracia (libertad de pensamiento en México), las redes sociales “que tiran la piedra y esconden la mano por cobardía, pero políticos de izquierda como López Obrador y los de derecha del PAN, Léase Ricardo Anaya,

Descalifiquen la labor del Presidente Enrique Peña Nieto, que tiene la sartén por el mango, con la cantaleta para sembrar confusión entre los que votan, engañan al pueblo, que no sabe que en “política se dicen muchas cosas, y la forma de decirlo no es el fondo.

ES TAMAULIPAS TIERRA DE OPORTUNIDADES

En Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, promociona ante el mundo, nuestra entidad, como campo fértil para los inversionistas de allende nuestras fronteras, desde la infraestructura de parques industriales bien estructurados como el puerto industrial de Altamira, con conexiones al centro del país y la frontera del golfo y pacífico.

Hoy en día se abren en Tamaulipas amplio campo para la producción del crudo, Matamoros se perfila como el bastión de un Tamaulipas, situado como el estado número uno, en producción de petrolero y gas, según lo externa voceros de Petróleos Mexicanos, y acelera la obra en el puerto de Matamoros.

Esto generará la generación de empleos en gran escala, es una realidad que empresas trasnacionales de Estados Unidos y de otros países europeos y asiáticos fijen su vista en Tamaulipas como tierra de oportunidades en lo que a inversión se refiere.

Por cierto, también es saludable saber que se reanudan la Feria del empleo en la Entidad, ya se celebró la primera de este sexenio en Matamoros, sigue Reynosa y en todo Tamaulipas, destacamos claro, el apoyo de empresas y empresarios que dan empleo a tamaulipecos, que son mano de obra calificada.

Dicen, los instruidos, sobre todo aquellos que han hecho de la educación un principio fundamental: “Que el desarrollo y la libertad de un pueblo, se mide por su nivel en la cultura”. Queremos Tamaulipas crezca con visión de futuro halagador para nuestras futuras generaciones, con gente de alto nivel académico no improvisados.

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577