Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - En Reynosa, brinda Tzehuali atención a niños con capacidades especiales
Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014
 

Muchos políticos siguen con el reloj atrasado

Sección: Oficial / Reynosa

En Reynosa, brinda Tzehuali atención a niños con capacidades especiales

Actualmente se atiende a 45 niños desde los 45 días de nacidos hasta los 15 años de edad, en las etapas de educación inicial, preescolar y educación primaria con discapacidad intelectual, auditiva, motora y autistas

Por: Staff HOYTamaulipas/Reynosa 02/03/2011 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1251 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Preocupada por el bienestar de los niños con capacidades especiales, la señora Yanira Deándar de Villarreal acudió al  Centro de Atención Múltiple Tzehuali “María J González”.

Aquí, la presidenta del DIF convivió con los chiquitines de centro y además les leyó un cuento con el cual los niños se mantuvieron atentos y alegres.

“El Centro Tzehuali –aseguró la señora Yanira Deándar de Villarreal- atiende a niños con diversas discapacidades y donde se les brinda atención integral para que puedan valerse por sí solos”.

La presidenta del DIF indicó que actualmente se atiende a 45 niños desde los 45 días de nacidos hasta los 15 años de edad.

Las etapas van desde educación inicial, preescolar y educación primaria con discapacidad intelectual, auditiva, motora y autistas.

La presidenta del DIF aseguró que en el Centro de Atención Múltiple tienen la responsabilidad de escolarizar a los alumnos con discapacidad severa o múltiple, que por distintas razones no logran integrarse al sistema educativo regular.

Por tal motivo, se proporciona atención especializada para desarrollar en los niños sus capacidades a fin de tener una inclusión educativa social y laboral.

El Tzehuali cuenta con personal calificado y comprometido, con estrategias y materiales didácticos adecuados a las características especiales de los alumnos.

La presidenta del DIF Yanira Deándar de Villarreal, convivió con los chiquitines de centro y además les leyó un cuento con el cual los niños se mantuvieron atentos y alegres

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014