Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Defenderá PRD de Tamaulipas al magisterio ante embestida del Estado

Los primeros embates los encabezó Mario Leal, al ordenar una auditoría en el CREDE de Madero para cesar a todos los maestros, dijo el líder estatal del partido, Alberto Sánchez Neri
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 12 de Marzo del 2017 a las 10:00

El líder estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, dijo que el partido en Tamaulipas hará movilizaciones en defensa de los maestros en el Estado
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2169 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Ante lo que parece ser un ataque frontal del Gobierno del Estado contra maestros, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas hará movilizaciones en su defensa, informó el líder estatal del partido, Alberto Sánchez Neri.

Agregó que los primeros embates los encabezó Mario Leal Rodríguez, al ordenar una auditoría en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Ciudad Madero, con la finalidad de cesar a todos los maestros y personal administrativo con el fin de colocar otros, pero incondicionales.

Sostuvo que el objetivo central es apoderarse de todos los centros de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) de cada municipio, estimando una suma de mil mentores cesados, para manipularlos políticamente a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Aseguró que personal de Mario Leal, funcionario de la SET, de la mano del señor Hilario Vázquez, del área jurídica, se apersonó en dicho recinto con prepotencia y altanería para darles a conocer que estaban siendo evaluados y fiscalizados, lo que generó inconformidad, pues fueron puestos a disposición de Recursos Humanos.

En este sentido, destacó que el PRD defenderá a la base trabajadora del CREDE del atropello del que son víctimas, sobre todo, porque viene a ser la aplicación de las propuestas de los diputados panistas Ramiro Salazar Rodríguez y de Víctor Meraz Padrón, quienes mandatan al secretario general de Gobierno para que audite dichos órganos.

Sostuvo que pese a la embestida de los traidores del PRI, Meraz Padrón y Mario Leal, el partido del Sol Azteca hará toma de oficinas públicas para presionar al Gobierno del Estado, presagiando que así como se afecta a los maestros lo mismo se hará contra los trabajadores de la salud.

Advirtió que el PRD no va a permitir que se conculquen los derechos de los trabajadores de la educación y habrá de echar mano de la coordinadora parlamentaria del PRD en el Senado, Dolores Padierna, para denunciar el atropello que encabeza "el señor Mario 'Desleal' Rodríguez, en contra de los maestros y a favor de las aspiraciones políticas del propio Leal Rodríguez".

Para concluir, Sánchez Neri citó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, estaría cometiendo el error de Enrique Peña Nieto, presidente de México, de afectar a los integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), no respetando sus derechos laborales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577