Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vigila Sebien construcción de cuartos rosas enTamaulipas vía internet

Lo anterior se realiza con la intención de mejorar los alcances de transparencia en el desarrollo de dicha obra de beneficio social
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 11 de Marzo del 2017 a las 09:00

La Secretaría de Bienestar Social da seguimiento a la construcción de 810 “cuartos rosas” vía internet, mediante una plataforma especialmente diseñada para ello, dijo el subsecretario de Operaciones del área, Ernesto Ferrara Theriot
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1857 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) da seguimiento a la construcción de 810 “cuartos rosas” vía internet, mediante una plataforma especialmente diseñada para ello, dijo el subsecretario de Operaciones del área, Ernesto Ferrara Theriot.

Expuso que lo anterior se realiza con la intención de mejorar los alcances de transparencia en el desarrollo de dicha obra de beneficio social.

Agregó que en dicha plataforma se sube el nombre del beneficiario, la acción a desarrollar y el avance de la misma y que la información es subida a diario por los supervisores de la obra.

“De momento le dan seguimiento al proyecto constructivo de cuartos en casas habitación o los llamados cuartos rosas, que impulsa el Estado con recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)”, expresó.

Señaló que con recursos aproximados a los 40 millones de pesos aprobados en 2016, se ejecutan las acciones en beneficio de 810 familias que fueron detectadas en un ambiente de hacinamiento.

“En materia de transparencia la tecnología debemos aprovecharla, en la dependencia se pueden observar día adía los avances sin necesidad de acudir directamente a la obra”, apuntó.

Explicó que los 40 millones de pesos se aplican en dicho programa luego de identificar a familias que tienen vivienda con más de 3.2 personas por cuarto por lo que con una habitación adicional, se puede lograr separar por lo menos a las mujeres o niñas en una sola habitación.

“Nosotros vimos los índices y los estamos atacando; al igual que se da seguimiento a esta acción, en el futuro se tendrá una plataforma completa para supervisar el resto de las obras públicas que se desarrolle en el Estado vía la Sebien”, concluyó.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577