Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dispondrá Cruz Roja en Tamaulipas de 510 voluntarios activos para Semana Santa

Para cubrir a tiempo los llamados de auxilio que se registren en el Estado durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el coordinador de Socorros Hugo Velázquez Alcázar 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 11 de Marzo del 2017 a las 09:00

La Cruz Roja dispondrá para esta Semana Santa de hasta 510 voluntarios activos en todo el Estado, para cubrir a tiempo los llamados de auxilio que se registren, informó el coordinador de Socorros, Hugo Velázquez Alcázar
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1518 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cruz Roja dispondrá para esta Semana Santa de hasta 510 voluntarios activos en todo el Estado, para cubrir a tiempo los llamados de auxilio que se registren, informó el coordinador de Socorros, Hugo Velázquez Alcázar.

Explicó que se dispondrá de hasta 150 voluntarios en guardia en los diferentes puntos turísticos y en las carreteras del Estado con mayor circulación, cuando normalmente se mantienen entre 70 y 80 voluntarios por turno.

Manifestó que todo el equipo de la Cruz Roja Mexicana se va a distribuir en el Estado, de manera que no dupliquen esfuerzos y por el contrario puedan ampliar el tiempo de respuesta y los servicios de auxilio, “vamos a ver cuál es la estrategia que se tiene”.

“Cuál es la proyección que se tiene para este período vacacional y en conjunto ya con Protección Civil, con Turismo, con Salud, ver cómo podemos de manera integral sumarnos a este proyecto, de manera que podamos hacerlo más eficiente, estar mejor ubicados”, agregó.

Comentó que la Cruz Roja si bien es una institución privada que vive de los donativos, trabajará de forma coordinada con las diversas instituciones del Gobierno del Estado como lo son Turismo, Seguridad Pública, Secretaría de Salud y Protección Civil, para cubrir las necesidades de los turistas durante el periodo vacacional que inicia el próximo 7 abril y concluiría el 21 de abril.

“Tenemos planeado empezar desde el día 7 de marzo, cuando salen de vacaciones los 15 días que dura el período vacacional, reforzando los día santos cuando se da la mayor afluencia hasta el domingo y en la semana menor seguir al pendiente porque quedan vacacionistas”, señaló.

Velázquez Alcázar precisó que la Cruz Roja dispone de 98 ambulancias y por guardia se activan 35 diarias, sin embargo puntualizó que para este periodo vacacional de Semana Santa estarán disponibles 50 por guardia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577