Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El tremendo Francisco de Reynosa

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 10 de Marzo del 2017 a las 16:00

La Nota se ha leido 1395 veces. 1 en este Día.

Tenemos un año electoral, a pesar de que en Tamaulipas no hay elecciones, pero a partir de septiembre del 2017 el Consejo Electoral prepara la elección del 2018 en el Estado, donde se renovaran las 43 alcaldías. A los diputados locales les quedará un año más.

Por lo pronto en otros Estados como Nayarit, Estado de México, Veracruz  ya preparan la caballería y las estrategias para la elección local, muy pareja esta la salida.

Se puede decir que en Tamaulipas la caballería aun esta quieta, paciente.

Pero claro, las cosas cambiaran a partir de septiembre del 2017, cuando inicie el año electoral y ahora sí, las cosas subirán de tono, algunos de tus amigos podrían emprender vuelos, abordar un camino que si en este momento no despacha como alcalde, aguas porque seguramente  pisara cayos.

En Reynosa el ex senador y dos veces alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez  toma el toro por los cuernos y sale aclarar que su estancia en el PRI sigue, que de ninguna manera saltará al partido MORENA de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que tiene amigos en ese partido.

Tal parece que el trabajar en torno del PRI en su municipio para buscar  la mejor estrategia, mantener la unidad  y recuperar Reynosa ha sido el gran pecado.

Es obvio que el ex alcalde quiere que Reynosa se mantenga unida, sobre todo porque sabe que su esposa, la diputada federal María Esther Camargo de Luebber tiene muchas posibilidades de buscar la candidatura.

Pero porque no también pensar en Everardo Villarreal.

Falta mucho, pero María Esther tiene materia y popularidad, como también la tiene el ex alcalde Everardo Villarreal para enfrentar al candidato que postule el primer panista de Tamaulipas. Es su casa y seguramente no querrá perder.

Para el PAN veo un plan A, B y C en Reynosa.

Por supuesto que el plan “A” es la actual alcaldesa, Maky Ortíz, tal parece que los problemas que enfrentó al inicio de su administración poco a poco van enfriándose.

El plan “B” es Ismael García Cabeza de Vaca, actual Secretario General del PAN en Tamaulipas. Y vemos el plan “C” y sin restarle importancia está más que apuntado el tremendo Francisco Javier Garza De Coss.

A pesar de las diferencias que tuvo con el actual gobernador pudo sortearlas  y supongo que aclararlas, porque ahora mire donde está; despacha Francisco Javier Garza De Coss, como jefe de la oficina del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

Quién a propósito estuvo acompañando a la alcaldesa Maki Ortiz en el arranque de la Quinta Feria Nacional del Empleo Reynosa 2017, donde se ofertaron más de 2,500 plazas y participaron 100 empresas.

Estas presentaciones no son coincidencias, son también parte del plan “C” para que mejor me entienda, lo están placeando.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué autoridades de salud de Matamoros y Brownsville, preparan una campaña frontal para eliminar los criaderos de zancudos, vectores que transmiten las enfermedades conocidas como el zika, dengue y Chikungunya, informo José Antonio Alfaro Caballero, secretario de salud municipal.

Para ello y con base en las indicaciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, “trabajamos en un proyecto conjunto, autoridades de ambos lados de la frontera, con el propósito de llegar directamente a la ciudadanía, además de mejorar la comunicación y coordinación con el personal de salud de Brownsville.

 ENFOQUE: Aguas con el futuro de México, estuvieron en el Congreso de Tamaulipas y ahí fueron muy claros: En un ejercicio académico estudiantes de la Escuela Secundaria Álvaro Obregón, aprobaron por mayoría una propuesta que busca castigar con 10 a 15 años de prisión a menores de edad que cometan delitos del orden federal, emanados de la delincuencia organizada.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577