Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


México inaugura su pabellón en festival de tecnología en Austin

El pabellón, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural México-Americano Emma S. Barrientos, fue inaugurado la noche del jueves, por Carlos Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México, previo al inicio del festival que arranca este viernes
Por: Notimex El Día Viernes 10 de Marzo del 2017 a las 13:50

Por segundo año consecutivo, México abrió un pabellón en el festival de tecnología, cinematografía y música “South by Southwest” (SXSW) para exponer su estatus en tecnología
Autor: @SocialSnack
La Nota se ha leido 1185 veces. 1 en este Día.

Austin, (Notimex).- Por segundo año consecutivo, México abrió un pabellón en el festival de tecnología, cinematografía y música “South by Southwest” (SXSW) para exponer su estatus en tecnología, emprendimiento e innovación y mostrar su vasta y diversa cultura y tradiciones.

El pabellón, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural México-Americano Emma S. Barrientos, fue inaugurado la noche del jueves, por Carlos Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México, previo al inicio del festival que arranca este viernes.

Durante tres días, el pabellón Casa México albergará diversas actividades, entre ellas conferencias culturales, charlas sobre emprendimiento, exposiciones de arte, cocina mexicana y música en vivo, entre otras.

Una de las principales actividades para este fin de semana son una serie de sesiones en las que participarán más de un centenar de empresarios mexicanos que expondrán sus negocios, como una forma de promover la internacionalización de sus compañías y fortalecer las relaciones entre Texas y México.

Entre las conferencias y presentaciones se incluye el foro “Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte en la Era de Trump”, que se efectuará mañana sábado, y en el que participarán los congresistas Henry Cuellar y Will Hurd, además de Reva Goujon, vicepresidenta de análisis global de Stratfor, y Patricia L. Hansen, profesora en la Escuela de Leyes de la Universidad de Texas.

En la parte de entretenimiento se presentarán grupos musicales y cantantes como Cale, The Chamanas, DJ Vivo, y Alyosha Barreiro.

La iniciativa Casa México constituye un esfuerzo conjunto entre organizaciones públicas y privadas mexicanas, encabezadas por la SRE, el Consulado de México en Austin, ProMéxico, el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) en Austin, Texas.

Además, este año, Casa México cuenta con el patrocinio del estado de Puebla, Aeroméxico, el Congreso Smartcity Latam Expo 2017 y la plataforma de gestión StageXchange.

El Festival SXSW reúne cada año en Austin, a miles de entusiastas de la tecnología, la cinematografía y la música. El festival ofrece una convergencia única en la que se exhiben las tecnologías emergentes en el mundo, se exponen películas independientes y se presentan decenas de bandas musicales.

El evento, que se efectúa desde 1986, se ha convertido en un importante destino para descubrir las tendencias y novedades musicales, tecnológicas y cinematografías.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577