Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Estudiantes de Monterrey desarrollan prototipo para fabricar adoquines de concreto

La institución privada señaló que estudiantes de la Prepa Politécnica trabajaron en conjunto con maestros del plantel y del Fab Lab Monterrey UDEM para determinar alguna necesidad en la unidad educativa y hacer los primeros esbozos de propuestas
Por: Notimex El Día Viernes 10 de Marzo del 2017 a las 13:45

Alumnos de bachillerato de la Universidad de Monterrey (UDEM) desarrollaron un prototipo de molde de poliestireno expandido para fabricar adoquines de concreto
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1212 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Alumnos de bachillerato de la Universidad de Monterrey (UDEM) desarrollaron un prototipo de molde de poliestireno expandido para fabricar adoquines de concreto, el cual mejora la calidad en los procesos de construcción.

La institución privada señaló que estudiantes de la Prepa Politécnica trabajaron en conjunto con maestros del plantel y del Fab Lab Monterrey UDEM para determinar alguna necesidad en la unidad educativa y hacer los primeros esbozos de propuestas.

Para este proyecto, dijo, fueron elegidos 30 de los mejores alumnos de entre las seis especialidades técnicas que se ofrecen en la Prepa Politécnica.

Dichas especialidades son: Imagen Digital, Dibujo Arquitectónico, Manufactura Precisa, Administración de Bases de Datos, Telecomunicaciones y Redes y Desarrollo de Sitios de Internet.

Los estudiantes, apuntó, se abocaron a trabajar el diseño digital del molde requerido, las pruebas en tercera dimensión, la fabricación del producto en la maquinaria y el desmoldamiento de la pieza.

Detalló que el proyecto ofrece un adoquín móvil, de forma triangular y con sus orillas redondeadas para evitar despostillamientos, y con soportes en forma de arcos , lo que ayuda a distribuir el peso.

Con el adoquín, se formarán caminos provisionales, según las necesidades, en los accesos de la Prepa Politécnica en los días de lluvia.

Ana Karyna Gómez Pérez, coordinadora del Fab Lab Monterrey, comentó que el molde se dejará a disposición de la Prepa Politécnica para que sus alumnos fabriquen por sí mismos los adoquines, con el compromiso de realizar un proceso de retroalimentación con el laboratorio.

“Ellos han sido partícipes y estarán teniendo el rol de líderes de esa parte del proyecto que es producir tantas piezas como crean necesarias en el tiempo en el que ellos lo decidan”, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577