Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Buenos vs Malos

Por: Chano Rangel El Día Viernes 10 de Marzo del 2017 a las 09:07

La Nota se ha leido 1428 veces. 1 en este Día.

Pareciera ser que en la actualidad, la lucha se da en los extremos, a nivel nacional, el PRI, alcanza apenas arañando el tercer lugar, es decir, en este momento no juega en los grupos punteros; esta solo por encimita de aquella estrepitosa derrota de Roberto Madrazo. Donde no solo perdieron la mayoría, sino también la credibilidad. Que hasta hoy en día ha sido el factor más anhelado de recuperación.

Pero no es así, los buenos son azules y los malos son morenos, Ricardo Anaya, asegura que el PRI, está muerto (ya merito le atina) y que el PAN, es la solución a todos los problemas, son en política pura, es en política pura, un mago de Hoz, encarnado en un queretano. Sin Embargo aunque pareciera paradójico, es precisamente el líder del PAN, quien ha bailado en el sexenio de Peña Nieto, a la danza de los dólares provenientes de Los Pinos; y acusado seriamente por Rafael Moreno Valle, y la misma Margarita Zavala, como el principal obstáculo para la democracia interna del PAN.

La lucha esta, entre buenos y malos, los panistas que han olvidado, tsunamis, terremotos, chubascos y desastres, y ahora renacen, ahora si, como los salvadores de la patria, pensando que a los mexicanos, ya se les olvidaron 12 años de terror. En el PRD ni hablar, ahí se matan solitos, nomás échele un ojo, al senado y vera como Miguel Barbosa, fue destituido por la líder Alejandra Barrales y no solo no se fue, si no que deshizo la bancada perredista. Y ahora el partido del sol azteca está a punto de quedarse sin prerrogativas de la banca en el senado de la república. En ese mismo partido, tampoco se castigó a los Chuchos, cuando expresaron sus preferencias de aliarse con el PAN y buscar una candidato común, no fue la misma vara cuando Barbosa expreso sus simpatías por MORENA.

Ahora la lucha esta entre azules y guindos, entre Margarita y AMLO, que ha respondido con serios reveses a la ex primera dama, y lo peor aún con verdades irrefutables.  Si algo tiene la  ex primera dama, es una larga historia, y sobre todo del marido, que sin deber ni temer, tendrá que pagar las culpas de ex presidente, y vaya que hay muchos esperando el momento de salvar viejas cuentas.

Del PRI, en este momento es complicado hablar, aunque gobierna la nación, y tiene mayoría en las cámaras, el 80% de la población desaprueba a su presidente, es decir Enrique Peña Nieto, es el presidente mexicano, de los últimos 50 años, con peores calificaciones, y eso se debe en mucho a la gran apertura de medios y redes sociales. Hasta el voto femenino, que fue quien lo llevo al poder en su gran mayoría, ahora le da la espalda y 82 de las mujeres, desaprueban su mandato.

Ahora como si fuera sistema, de cada elección presidencial, AMLO, representa el mal, según priistas y panistas, y en el fondo no ha de ser tan malo porque ya muchos priistas y perredistas, corrieron al cobijo de MORENA.

De aquello y lo demás…

Es imprescindible decir que, en Matamoros, el alcalde Jesús De la Garza, ha hecho esfuerzos extraordinarios,  para mantener una ciudad con más seguridad. Con un equipo humano y tecnológico de vigilancia, se hace mucho con poco. Porque sabemos que los acuerdos con la federación y estado, aun no se realizan en su mayoría en nuestra entidad.

Sin embargo, Chuchin, ha puesto a trabajar a los elementos de vigilancia, con recursos propios y con el único afán de garantizar la seguridad de los matamorenses, sobre todo en aquellos hechos del fuero común, que se habían disparado como la espuma, y no solo en esta ciudad, sino en todo Tamaulipas.

El éxito de este proyecto depende en mucho de nosotros mismos, la denuncia anónima o pública es fundamental, para que los delitos de fueron común disminuyan, la vigilancia entre los vecinos es también esencial y sobre todo, el respeto a las autoridades y a las instituciones.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577