Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

En Tamaulipas buscan superar 30 mil empleos durante el 2011

Se dará fuerte impulso a promoción económica para atraer más empresas a Tamaulipas, señaló el secretario del Trabajo

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 02/03/2011 | Actualizada a las 13:41h
La Nota se ha leído 1415 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El balance en cuanto a la generación de mano de obra en los primeros meses de la presente administración es positivo y en este año, la meta de nuevos empleos es de 30 mil, adelantó Raúl César González García, Secretario del Trabajo en la entidad.
 
Para conseguir este objetivo, la administración estatal se encuentra impulsando una fuerte promoción a través de la cual, se trata de despertar el interés de grupos de inversionistas y empresarios, para que continúen invirtiendo en los diferentes municipios de la entidad.
 
“La meta para este año es superar los 30 mil empleos generados en el 2010, en enero, se registró un aumento en las contrataciones de personal para la industria maquiladora, creció 2 mil plazas más en la zona de la frontera y aunque hay municipios donde se perdió empleo, el balance es positivo”, sostuvo.
 
Destacó que la actual administración estatal está comprometida a generar las condiciones para que las inversiones lleguen ofreciendo un clima laboral bastante tranquilo, con muy pocos emplazamientos a huelga, ya que por lo general esta situación se resuelve con anticipación por medio del dialogo y la conciliación entre el sindicato y patrón, dando extraordinarios resultados a la fecha.
 
En este sentido, destacó que la promoción que se está haciendo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico es muy importante para que aterricen nuevas inversiones que generen las fuentes de trabajo.
 
Estas oportunidades laborales deben de ser suficientes para los jóvenes que se están incorporando a las actividades productivas del estado, dijo al agregar que en cartera ya existe un buen número de proyectos de inversión que sin lugar a dudas ayudara a satisfacer la demanda de empleo.
 
Puntualizó que de entrada, el gobierno estatal decidió aumentar un 20 por ciento los apoyos que se destinan al programa de empleo para el estado, lo que significa alrededor de 10 millones de pesos adicionales a los que se invirtieron el año pasado.
 
“De hecho en estos momentos se trabaja con el programa de empleo temporal especialmente en las municipios en situación especial como son Jiménez, Abasolo, San Fernando, Mier y Mante, con el fin de ayudar a las personas que por alguna causa hayan perdido su trabajo”, dijo.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326