Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Compes” hasta de 100 mil

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 09 de Marzo del 2017 a las 19:16

La Nota se ha leido 1618 veces. 1 en este Día.

Mientras que en el Gobierno del Estado, el plan de austeridad que se aplicó por parte del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha dado los primeros resultados, hay quien navega “de muertito”, simulando ahorros y acreditando a su personal, con compensaciones que van desde los 15 hasta los 100 mil pesitos por mes, por supuesto, los apoyos es sólo para los consentidos, aclarando.

Los primeros recortes que se aplicaron en el poder ejecutivo, se ha reflejado en las calles de las principales ciudades de Tamaulipas; ya no es común ver a los Juniors, esposas y hasta choferes de los funcionarios transportando familias a las escuelas, centros comerciales o en lugares que no tiene que ver con los centros de trabajo, en carros oficiales, seguramente el siguiente reporte indicará un ahorro de combustible.

Hay que recordar que el primer mandatario, fijó un ahorro de 680 millones de pesos en este año, por supuesto, aplicado en diferentes renglones, como lo ha reiterado la Secretaria de Finanzas del Gobierno Estatal, María Gabriela García Velázquez, quien refiere, que en breve se rendirá un informe detallado del ahorro obtenido en el primer mes de esta aplicación.

La disminución en los viáticos, aún no queda muy clara, refiere García Velázquez, pero en este caso, sugiere él que escribe, bien valdría la pena, conformar un equipo de auditores que constate a quien, porque y en base a que se le establece la cantidad de viáticos, porque mientras a unos, apenas se les da para mal comer, a otros hasta para aviones y restaurantes de lujo, se les autoriza el recurso.

Las empresas de fotocopiado contratadas por la administración estatal anterior, han sufrido el revés, ahora han quedado fuera de este convenio de trabajo, lo que ha permitido una ahorro importante de recursos, han tenido que recoger sus máquinas copiadoras. Dicen que salió más barato el Gobierno Estatal, hacer la compra de este tipo de aparatos, que pagar grandes cantidades, por la renta y mantenimiento.

Aunque en un momento los funcionarios, jefes, coordinadores y directores de área de las distintas dependencias se quisieron ensañar con los despidos masivos, ahora lo están pensado varias veces, porque se dieron cuenta, que ni representa un ahorro, que necesitan de los trabajadores, que no es justo y si  hay un gran gasto por la serie de demandas y erogación de recursos que se tiene que aplicar por cuestión de liquidaciones, si se despiden a más personal, tendrán que contratar más abogados laborales, lo cual tampoco garantiza ganar el pleito.

Un ahorro  de 44 millones de pesos se pretende lograr por concepto de disminución de pagos en telefonía celular para funcionarios, además de la mensajería, hay que estar pendientes, porque el compromiso es que aplicará en obras y servicios públicos para la sociedad, lo cual es bien visto por los ciudadanos.

La tendencia es disminuir el terror laboral que se había generado durante los primeros meses de la administración, en las dependencias del gobierno estatal, también, es bueno saber que se cumple el ahorro en la asistencia a convenciones y gastos de representación, además de comunicación social.

La aplicación y recortes para cumplir con el plan de austeridad, al menos hasta ahora, va por buen camino. También es bueno que terminaran el terrorismo desatado por las amenazas y loqueras de correr gente, así, nada más por correrlas, abonando el desempleo y hambre en Tamaulipas.

Ojalá que los otros poderes del estado se solidaricen con el jefe del Ejecutivo estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, con el plan de austeridad, que seguro estoy, no está enterado de los abusos, porque mientras a algunos trabajadores les quitaron sus compensaciones, a otros se las redujeron a mil 1500 pesos, pero contradictoriamente, hay funcionarios que cobran compensaciones de 41, 68, 80 y 100 mil pesos, de lo que hay constancia, y lo mejor para ellos, nadie los fiscalizará.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577