Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


IMSS Tamaulipas firma convenio para atención de pacientes en UMAE

Estos convenios con las UMAES benefician a la población derechohabiente de las seis zonas médicas en que se divide la delegación regional Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 09 de Marzo del 2017 a las 18:44

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez encabezó la firma de acuerdos de gestión entre la dependencia a su cargo y las Unidades Médicas de Alta Especialidad
La Nota se ha leido 1952 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez encabezó la firma de acuerdos de gestión entre la dependencia a su cargo y las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) ubicadas en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León. 


Lo anterior con la finalidad de continuar ofreciendo el servicio de tercer nivel de atención que se proporciona a los derechohabientes de la delegación regional Tamaulipas.

Estos convenios con las UMAES benefician a la población derechohabiente de las seis zonas médicas en que se divide la delegación regional Tamaulipas, pues permiten la atención especializada a los pacientes que se derivan de los Hospitales de ciudad Madero, ciudad Mante, ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. 

En la ceremonia de protocolización de los convenios, y con la presencia de los delegados de Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas, y Coahuila, Enrique Ramón Orozco, el doctor Hernández Báez firmó los acuerdos con los directores de las UMAES de Cardiología (N.° 34), Especialidades (N.° 25), Traumatología y Ortopedia (N.° 21) y Ginecología y Obstetricia (N.° 22).

Al hacer su intervención, el titular del IMSS en la entidad, destacó que para la delegación Tamaulipas “la calidad del servicio en todas las UMAES de Nuevo León es de excelencia, cumplen con los más altos estándares de salud que existen en el país, además de que es de sobra conocida, la gran calidad humana con que prestan sus servicios”.

Señaló que las UMAES de Nuevo León se pueden comparar con los mejores hospitales del mundo, “cuentan con médicos sumamente capacitados, que aplican tecnología de vanguardia, de manera que los derechohabientes de Tamaulipas reciben atención especializada y con altos indicadores de calidad y confianza, devolviéndoles a nuestros pacientes la esperanza de recuperar su salud y una mejor calidad de vida”.

Finalmente, el doctor Hernández Báez precisó que los pacientes que son referenciados a las UMAES, son aquellos con padecimientos crónicos que necesitan tratamiento, diagnóstico, resolución quirúrgica, valoración colegiada y estudios especiales, que sólo son disponibles en el tercer nivel de atención.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577