Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Responden 150 comercios a convenios de Limpieza Pública en Ciudad Victoria

Han contratado formalmente los servicios del Ayuntamiento para que se haga cargo de la recolección de basura, indicó el director de Limpieza Pública Benito García Coronado
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Marzo del 2017 a las 08:00

Alrededor de 150 negocios han contratado formalmente los servicios del Ayuntamiento para que se haga cargo de la recolección de basura, indicó el director de Limpieza Pública en Ciudad Victoria, Benito García Coronado
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1106 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 150 negocios han contratado formalmente los servicios del Ayuntamiento para que se haga cargo de la recolección de basura, esto a menos de dos meses de haber entrado en vigor el nuevo esquema, indicó el director de Limpieza Pública en Ciudad Victoria, Benito García Coronado.

“Como que no hemos podido darles muy bien el mensaje a los negocios, la idea es ayudarlos porque ellos están obligados a tener un vehículo, para trasladar la basura que producen al relleno sanitario y nosotros lo que queremos es ayudarlos, ofreciéndoles un convenio para recolectar su basura”.

Dijo que en este sentido el Ayuntamiento se encuentra obligado a ofrecer el servicios de manera gratuita a las casas habitación, más no a los establecimientos comerciales, quienes deben de pagar por el servicio.

Indicó que el municipio se está invitando a los propietarios de los diferentes negocios a que se acerquen con la finalidad de entablar un convenio, asegurando que los costos son accesibles comparados con los que manejan algunas empresas privadas.

“Los precios varían conforme a la cantidad de basura que produzca cada negocio, el costo se determina por kilos y cada kilo cuesta 5 pesos, entonces son muy barato los convenios, hay algunos de 200 mensuales y pasamos 3 veces a la semana”, comentó.

De acuerdo a García Coronado, hasta el momento se tienen identificados poco más de mil establecimientos de los cuales solamente el 15 por ciento han accedido a contratar dicho servicio, sin embargo hizo hincapié en que dicha medida debe ser acatada por todo tipo de negocios, desde tiendas de abarrotes, tortillerías, carnicerías, restaurantes, etc.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577