Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Legión Holk intenta reclutar niños en Ciudad Victoria

Dos alumnos de la Escuela Primaria “Raúl Echavarría Ruiz” mediante redes sociales fueron invitados a pertenecer a la legión, dijo el director José Carmen Hernández Balderas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Marzo del 2017 a las 18:22

El director de la Escuela Primaria “Raúl Echavarría Ruiz”, José Carmen Hernández Balderas, admitió que se han presentado dos casos de alumnos que fueron sorprendidos hablando de la conocida Legión Holk
Autor: Posta.com.mx
La Nota se ha leido 2830 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de la Escuela Primaria “Raúl Echavarría Ruiz”, José Carmen Hernández Balderas, admitió que se han presentado dos casos de alumnos que fueron sorprendidos hablando de la conocida Legión Holk.

Esta legión que se publicita en redes sociales, es un grupo en donde sus miembros se caracterizan por generar violencia en planteles educativos, como el caso sucedido en Monterrey a principios de año.

Hernández Balderas, comentó que aunque en los dos casos no se ha llegado a tragedias ni se les ha encontrado armas a los alumnos, dijo que estos estudiantes son del sexto año, afirmando que mediante redes sociales habían recibido la invitación a pertenecer a la legión, que seguramente busca se sigan cometiendo actos delictivos.

“Tuvimos una reunión con una maestra de sexto año sobre esa situación, eran dos chicos, platicamos con los papá, pero no a grandes escalas, están pendientes los padres de familia, fue la semana pasada, a una maestra le tocó, es más, se fue suspendido el chico por esa situación”, comentó.

Tras cuestionarle los hechos, el director aseguró que los alumnos expresaron que fueron invitados a pertenecer a esta legión.

“Son de esas páginas que se meten que dicen que jueguitos, que había un grupito ahora con la situación del caso de Monterrey algo así de eso, fue algo parecido, la Legion Holk, sí pero el niño dijo que su primo, que es más grande era el que lo había metido e invitado por ahí”, explicó.

Afirmó que el caso fue expuesto al departamento de Orientación Escolar y posteriormente a los padres de los menores, mismos que afirmaron retirar el internet y los teléfonos a sus hijos, como medida de seguridad.

“La mamá le quitó el teléfono, le quitó el internet”, señaló.

En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que revisen y monitoreen las actividades que sus hijos realizan mediante redes sociales, asimismo exhortó a que limiten los contenidos de internet, esto con el fin de evitar que se involucren en problemas mayores.

“Ya los niños desde primer año te lo manejan todo ese tipo de situaciones, más que uno, pero cualquier edad es difícil, aquí lo más importante es que chequen y revisen aleatoriamente la mochila de sus hijos, ustedes no son amigos, son la autoridad de sus hijos en su casa”, puntualizó.

La Escuela Primaria “Raúl Echavarría Ruiz” cuenta con el filtro de seguridad desde hace seis años, durante la entrada y salida de los alumnos al plantel.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577