Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Acciones de limpieza en Ciudad Victoria evitan problemas por lluvias

La capital del Estado está preparada para la temporada de lluvias, ya que desde el año pasado se iniciaron labores para limpiar los drenes
Por: HT Agencia El Día Jueves 09 de Marzo del 2017 a las 17:29

Las acciones de limpieza que ha implementado el Gobierno Municipal ayudaron a evitar grandes problemas en la ciudad durante las lluvias, señaló el director de Limpieza Pública en Ciudad Victoria, Benito García Coronado
La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las acciones de limpieza que ha implementado el Gobierno Municipal ayudaron a evitar grandes problemas en la ciudad durante las lluvias registradas el día de ayer, señaló el director de Limpieza Pública en Ciudad Victoria, Benito García Coronado.

“Ayer por la tarde con el presidente municipal Oscar Almaraz dimos un recorrido por la zona poniente de la ciudad a los drenes y si funcionó cada uno de las acciones realizadas”, comentó.

Expuso que sí hubo basura que estuvo corriendo por las calles pero afortunadamente no tanta como en otras ocasiones. 

Mencionó que tanto la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) como el Ayuntamiento, trabajaron para atender ciertas áreas en donde se tuvieron problemas debido a la cantidad de lluvia que cayó ayer por la tarde.

“Estuvimos en la calle Matamoros y el Libramiento donde un canal se desbordó y salieron piedras al Libramiento, en las canchas del Upysset estaba taponeado un dren, en la entrada de la colonia Estrella hubo problemas porque estaba la construcción de un Oxxo, pero todos fueron resueltos”, recalcó.

Enfatizó que Ciudad Victoria está preparada para la temporada de lluvias, ya que desde el año pasado se iniciaron labores para limpiar los drenes que hay en todo el municipio.

“Hay casi 30 kilómetros de drenes en Ciudad Victoria, afortunadamente ya no se da el caso de que sean usados como tiraderos clandestinos y están funcionando bien”, reiteró.

Agregó que la recolección de basura no ha presentado ningún problema y las rutas siguen acudiendo a recoger la basura como normalmente lo hacen, peso a la lluvia registrada además de recordar que durante las acciones de limpieza fomentadas por el alcalde Oscar Almaraz, se limpiaron 76 basureros clandestinos.

En otro tema, dijo que no ha habido mucha participación por parte de los negocios de la ciudad para sumarse al convenio para la recolección de basura con el Ayuntamiento.

Indicó que muchos creen que es un servicio que solo se hace para cobrarles, sin embargo es con la finalidad de ayudar.

“Hay convenios desde 200 pesos mensuales y es en base a los kilos de basura que se generen, es con el objetivo de ayudarlos. Actualmente hay 150 convenios pero queremos más”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577